Casa de comidas La Corona





Dirección:  El pico, Pruvia. Asturias
Teléfono: 655 97 36 08

Facebookhttps://www.facebook.com/LaCorona2015/

Calidad: 3/5

Precio: 20 €

La verdad que dimos con esta casa de comidas de casualidad, en principio la idea era reservar en el restaurante Via Carisa en Carabanzo del que nos habían hablado muy bien por su comida casera y de calidad, sin embargo cuando conseguimos contactar con el teléfono nos comunicaron que habían cerrado el restaurante, pero que los mismos gerentes habían abierto esta casa de comidas en Pruvia, así que nos decidimos a probarla.

Nos habían hablado muy bien de sus menús de fin de semana y decidimos probarlo, para empezar nos trajeron un aperitivo de langostinos al ajillo, muy bien hechos y con gran sabor.


Como primer plato todos nos decidimos por la fabada y no fallamos, una de las mejores fabadas que he podido probar fuera de casa, hecha en horno de leña poco a poco lo que le da un toque especial, el compango con muchísimo sabor y de calidad.


Gran cantidad de fabes y de compango, sirviéndolo por separado para que cada uno lo coma de su manera preferida.

Una faba de buen tamaño y hecha en su punto de manera que se deshacía en la boca y no encontrabas la piel. Gran plato.

Para el segundo plato elegimos variado para poder probarlos todos, comenzamos por el bacalao encebollado, he de decir que yo no soy muy apasionado del bacalao, pero estaba muy suave y jugoso, servido sobre una cama de patatas panadera, la experta en bacalao de la familia quedó gratamente encantada.

También probamos el cachopo de venao, servido con una salsa de queso cabrales muy suave, nunca había probado un cachopo de venao y la verdad que me sorprendió gratamente, un rebozado fino que hace muy facil de comer el plato, un buen plato.

Por último entrecot de buey, hecho en su punto, aunque después del resto de platos fue el que menos nos gustó.


Haciendo un esfuerzo llegamos a los postres, tarta helada, flan de café, tarta de tiramisú y yogurt con compota de manzana. Costó mucho acabarlos y los que más nos gustaron fueron la tarta de tiramisú muy rica y el yogurt con compota de manzana.

Para beber agua y vino 828 crianza 2012 Rioja



El precio de este menú especial de fin de semana es de 18 €, muy buena relación calidad-precio.

Después de hablar con el dueño nos quedamos con ganas de probar el jabalí o el cabritu, así que sin duda repetiremos.




No hay comentarios