Clandestino Gastrobar

Dirección: Calle Cervantes 1, Lleón
Teléfono: 987 793 971




Recomendaciones: Tapea y disfruta


Web: http://www.clandestinoleon.es/
Facebook: https://www.facebook.com/clandestinogastrobar
Twitter [@leonclandestino]:  https://twitter.com/@leonclandestino
Instagram [@clandestinogastrobar]http://www.instagram.com/clandestinogastrobar


Calidad: 4/5
Precio: 35€


Comentarios:  Maravilloso descubrimiento en pleno centro de Lleón. A pocos pasos de la Catedral y de una de sus calles principales, se encuentra un nuevo Gastrobar de reciente apertura que está lleno de sorpresas.

Lo primero que destaca es su decoración, moderna, industrial, con muebles restaurados, mesas de madera, vigas en el techo, columnas de ladrillo. Todo informal, incluso con alguna mesa alta grande para compartir con otros comensales. Según entras una zona de barra para tomarse algo, y en la parte de atrás un salón amplio con muchas mesas pero que en ningún momento sugiere agobio a pesar del trasiego continuo de gente.


En la parte de atrás, una terraza climatizada cubierta para fumadores. La decoración está muy cuidada, muebles restaurados, cajas de madera con plantas, cocina abierta ... el ambiente ya te predispone a disfrutar.


Otra cosa que nos gustó mucho fue la atención, muy cercana, muy informal, muy amable. Nos gustó ese trato cercano, que va más allá del típico trato cliente-camarero, abierto a sugerencias, y siempre respetuoso. Quizás otro tipo de cliente prefiera guardar más distancias, pero que llegue un camarero y nos pregunté qué tal estamos, se presente y que nos recomiende platos para comer, siempre es algo de agradecer. Y que te indiquen el precio de los platos fuera de carta ya es algo que nos fascinó porque no estamos acostumbrados a ello.


Personal jóven y dinámico, tanto en cocina como en servicio, que le da un ambiente informal a todo, pero no por ello menos profesional. Al contrario. Todo fue genial.

Mesas de madera sin manteles. cubertería nueva y cuidada y platos al centro de la mesa para disfrutar. Prácticamente todos los platos tiene precio de ración y de media ración.


Empezamos con un Tartar de Atún, Guacamole, Yuzu y Lima. Quizás el plato al que más acostumbrados estábamos todos, ya que está muy de moda, pero no por ello deja de estar menos rico. El atún genial, con un toque alegre que le da la lima que nos encantó. Buena ración además.


Steak Tar-tar de Canguro. Carne muy suave de por sí que necesita de los condimentos para potenciar su sabor, así que es un plato muy bien compensado, aunque si te pasas echando wasabi en la ración ... ya sabes lo que te puede pasar.


Muy buen plato.


Nachos con Botillo, Kimchi y Queso Ahumado, Muy rico. Base de carne con gratinao de queso y nachos para untar. Perfecto para los amantes de queso ya que es un plato potente. Buena ración además. Viene entre el plato con unas bolinas de queso azul que combinan genial con la carne de rabo de ternera.


Besugo en Tempura, Wok de Verduras con Leche de Coco y Emulsión de Guindilla Verde. El plato original es con Cabra en vez de Besugo, pero casi que mejor así. Genial el besugo en tempura, se deshace, riquísimo; y después combinado con el toque de guindilla todavía gana más.


Taco de Carne Roja Suprema, Noodles y Salsas Clandestinas. Nos ofrecen el plato con carne normal, o seleccionada pagando un poco más. Elegimos pagar un poco más. La carne estaba buenísima, casi no necesita ningún condimento. Viene acompañada de varias salsas para darle un toque, así que jugamos a probar a ver con cúal combinaba mejor.

Hasta ahora, todos los platos muy buenos. Presentación de 10, buena calidad, quitando la carne que venía un poco más escasa, el resto buenas raciones ... pero es que los postres ya fueron un mundo aparte ... qué gozada.


De postre tomamos, Tartaleta de Cítricos: Crema de Mantequilla de Limón, Espuma de Mandarina, Twist de Pomelo y Helado de Yuzu. Muy rico. Con la acidez de los cítricos pero bien compensada con el helao, no se va en ningún momento.


Falsa Mandarina y Coco Helado. Fascinante. Mi favorito. Bolas de chocolate blanco rellenas de mousse de mandarina, con una base de helao de coco y un zumo de mandarina ... todo en la boca maravilloso. Impresionante postre.


Tarta de Queso, con una presentación de 10 en forma de manzana, con caramelo, y por dentro una especie de mousse riquísimo. Muy, muy buena.


Kinder Sorpresa, un huevo de chocolate relleno de uvas y arándanos y peta-zetas. Al postre lo bañan de chocolate caliente y es fascinante meterlo todo en la boca y notar cómo explota el peta-zeta con la combinación de sabores dulces.


Maravilloso. 


Buena carta de vinos de la zona, con varias DOs y tirando de producto jóven y distinto, con alguna mención a algún clásico. Bebimos un Seis al Revés 2009, tempranillo merlot. Un vino ácido y potente que mejora mezclándolo con la comida. Nos gustó. Además Agua Cabreiroá. 


Con cafés y tés, pagamos 4 personas 130,70€. Muy buena relación calidad-precio para todo lo que comimos y la calidad y presentación de todos los platos. 


Salimos enamoraos del Clandestino y por supuesto que repetiremos en cuanto nos acerquemos por Lleón. 


1 comentario

hosymo dijo...

Ambientar tu local hostelero es esencial para reflejar tu marca y estilo de cocina. Crea un ambiente acogedor y único que atraiga a los clientes y los haga sentir como en casa.