Menza

Dirección: Liszt Ferenc Ter 2, Budapest 1061, Hungría
Teléfono: +36 1 413 1482
Recomendaciones: Goulash típico húngaro.


Web: http://www.menzaetterem.hu/english.php
Facebook: https://www.facebook.com/menzarestaurant
Twitter [@menzaetterem]: https://twitter.com/menzaetterem

Calidad: 3/5
Precio: 30€


Comentarios: Unos días de desconexión cervecera por Budapest nos llevaron al Menza, local recomendado por amigos y con buenas críticas en general en Internet.

Nos acercamos un día a cenar (acordaos que los horarios de cena europeos no son los asturianos) sin reserva, nos dijeron que tendríamos que esperar media hora, así que entramos y nos tomamos una caña de su propia cerveza.

Lo primero que llama la atención es el local. Local enorme, lleno de mesas, con decoración chillona y moderna, y un trasiego de gente y camareros continuo. Estaba lleno un día normal entre semana. Vale que Budapest es turístico, pero tampoco era temporada alta. Mezcla de turistas y húngaros, así que el local funciona muy bien.

Servicio rápido y eficiente, la sensación que me dio el local es que tienen tanta gente que lo que quieren es que comas rápido y bien para dejar libre la mesa. Y eso es complica. Y esa sensación al final pudo más que mi disfrute de la cena.

Mientras esperábamos probamos su cerveza artesana, algo bastante habitual en Hungría y que siempre es de agradecer. Cerveza rubia correcta (mucho mejor que cualquier cerveza industrial húngara sin duda) pero poco más.

Cenamos en el comedor de arriba del local (es enorme y estaba todo lleno). en una mesa amplia, 4 personas. Poco separadas de las mesas de al lao. Mantel y tela pero servilletas de papel.

La idea era probar platos y vino locales. Así que de entrante nos pedimos unas sopas típicas del país.



El famoso Goulash, plato típico húngaro, en este caso en forma de sopa. Plato especiado y con un toque picante pero que en general le falta alegría. Tras probar unos cuantos goulash en Hungría, éste nos parece el más "asequible" de todos. Rico, pero poco más.



También probamos una de las especialidades de la casa, Sopa Consomé Menza de Carne de Vacuno, una sopa de cocido de carne con un filete, cebolla y patata. Normal y corriente.



De platos principales, pedimos Confit de Mangalica (Gochu húngaro) con Pepinillos Caseros. Buena ración, aunque de sabor correcto, una salsa que no aporta nada, pero en cambio una buena carne de gochu bastante rica.



Estofado de Carne Húngara con Gnoquis Caseros. Platos para mezclar con la salsa y comerlo junto. Bastante rico.



Filete de Salmón servido con Salsa Holandesa y Remolacha, una especie de plato combinado que hacen pasar por plato. Salmón correcto y con la salsa holandesa el plato mejora. De todos modos, en La Cocina de Colacho probamos algo parecido a años luz ...



Magret de Pato a la Naranja con Patatas Gratinadas y Salsa de Castaña. El favorito de la mesa, muy bueno el toque de la naranja y la castaña. Buen plato.

Estábamos bastante llenos, así que pedimos un postre para compartir al centro. Otra vez cubiertos al medio y servilletas de papel.



Postre de Chocolate Menza con Helado de Pistacho Casero. Un coulant correcto que contrasta bien con el pistacho.



Para beber, pedimos vino húngaro. El mejor que encontramos fue un Villa Tolnay Primus 2008, un Cavernet Sauvignon con una acidez grande y sabor a frutos rojos. Mejora al respirar, pero tampoco enamoró. Y menos para lo que costaba.

Para finalizar la comida, con los cafés, pedimos unos licores locales (que nos cobraron), de sabor y nombre indeterminado. Oscilaban según nos dijeron entre los 40º-60º, unos mejores, otros peores, alguno infumable ...

4 personas, pagamos 32€ por cabeza. Un precio "caro" para la media de precios en Budapest. En la cuenta, va incluido un 10% de propina para el camarero. Lo que parece que tampoco es una práctica habitual en la ciudad, pero en este local sí.

Un sitio guapo, moderno para comer, pero nos fuimos con la sensación de que la comida es muy mejorable. Si bien es cierto, que parece que gusta, por lo que estará por encima de la media de los restaurantes en Budapest. Nosotros, no vamos a repetir.


No hay comentarios