Nueva Visita: L'Espumeru

Dirección: C/Julian Duro, 22 - La Felguera
Teléfono: 985 696 625



Calidad: 3/5
Precio: 20€


Facebook: https://www.facebook.com/Brew-Pub-Espumeru-Curuxera-Brewery
Twitter: [@curuxerabrewery] https://twitter.com/curuxerabrewery

Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2016/07/curuxera-quesos-de-aitor-luis-vega.html


Podemos definir un Brewpub como una cervecería donde se sirve la cerveza elaborada en el propio establecimiento. Ateniendonos a esta definición, en Asturies existen dos locales que reúnen estas características: L'Espumeru y Ca Beleño. Podríamos extenderlo a IPA: La cervecería del Millón de IBUS con su Bayura, aunque la cerveza no esté elaborada en el mismo local.


Pero ahora Hugo Suárez llevó L'Espumeru un paso más allá y tras unos meses de reforma convirtió su cervecería en el único Brewpub de Asturies que además sirve comida. Con un impresionante horno de leña en medio del local que compite con la chimenea que tiene justo en frente, y la reubicación de la mesa de billar, L'Espumeru ganó una zona de restaurante en la parte de atrás, mientras puedes ver a través de la cristalera la micro-cervecería trabajar su cerveza Curuxera.


Empezando poco a poco y acostumbrándose al nuevo ritmo, ofrecen una carta clásica de Pizzas con unas 13 referencias distintas, y además cocina para acompañarlas tirando de producto pero sin grandes complicaciones.

La idea es muy sencilla, que vayas a L'Espumeru, te tomes una de sus 5 Curuxeres que elabora y te sientes a comer/cenar mientras el gusanillo te va pidiendo la segunda cerveza.


Por ahora el servicio de cocina solamente está de Martes a Domingo de tarde (los lunes cierran), pero irán ampliando poco a poco.

Comimos 3 personas, una par de entrantes y un par de pizzas. Con el postre no pudimos porque acabamos muy fartucos.


De aperitivo, Hugo, el maestro cervecero que además está al mando del horno, nos trajo una Focaccia para que probáramos la buena masa con la que hace sus pizzas. Y estaba buenísima.


Comenzamos con una Ensalada Caprese, sencilla pero riquísima. Explosión de colores con unos estupendos tomates. El aceite del bueno, además. Muy rica.


Seguimos con unos Nachos Hot, que llevan chili, carne, mozzarella y jalapeños. No os echéis a temblar, que el picor es ligero. Se lleva perfectamente y están riquísimos. Creo que se convertirá en uno de los éxitos del local porque con la cerveza va estupendamente.


Y para acabar, al centro de la mesa, dos pizzas:


Pizza de Atún, que lleva tomate, mozzarella, atún en aceite de oliva, aceitunas negras y romero.


Pizza de Ternera Asturiana, que lleva tomate, mozzarella, carne picada de ternera asturiana y pimientos salteaos.

Ambas pizzas muy ricas, con una masa buenísima, que ves cómo te la prepara en el momento y buenos complementos. Cocina sencilla, pero muy rica. Y eso nos encanta.

Tienen varios postres, entre ellos una Pizza de Nutella que esperamos probar en breve, pero no pudimos con más. Queda pendiente.


Para beber, cerveza del propio local. Dos Pilxen: cerveza rubia tipo lager (la rubia de toda la vida) al estilo checo, con un sabor muy suave. Perfecta para refrescarse los días de calor. Con 5%, es muy limpia y tiene un ligero toque de amargor que le da el lúpulo checo. Y una Yanky, su APA (American Pale Ale), al estilo americano. Una cerveza con aroma a lúpulo que lleva 5 veces más lúpulo que las anteriores. Ligero aroma a melocotón; en boca es amarga, pero ligera. Mi favorita del local.


Además de eso, tienes la opción de llevarte las pizzas a casa (de momento tienes que ir tú a por ellas), y con el reciente invento de Hugo de alquilar una botella de esas antiguas de casera para poder rellenarla de su cerveza, es el combo perfecto para cuando no te apetece salir de casa.


Con cafés, pagamos por todo 56€. Menos de 20 por cabeza.

Además, ahora acepta TicketRestaurant


1 comentario

Unknown dijo...

Cervecería muy recomendable lo mismo para tomar unas muy buenas cervezas que para comer unas cosas riquísimas.