Sidrería Alonso

NUEVA UBICACIÓN EN CIAÑU


Dirección: Melquides Álvarez, 67 - La Felguera
Teléfono: 984 085 930

Web: http://www.llagaralonso.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Sidreria-Alonso/
Twitter: [@JaviDiaz21] https://twitter.com/JaviDiaz21
Instagram: [@llagaralonso] https://instagram.com/llagaralonso/


Recomendaciones: Pulpo a la Sidra y Frixuelos

Calidad: 3/5
Precio: 16€


Comentarios: Si el otro día os hablamos del concepto Brewpub de L'Espumeru, hoy os hablamos de los chigres que venden su propia sidra. Siempre fue una práctica bastante habitual, y ya en alguna ocasión os hablamos de ellas, como CortinaPanizales o El Cuchareru

El Llagar Alonso está en Ciañu, muy cerca del Ecomuséu Valle de Samuño y lo modernizaron hace unos años. Su producción aproximada es de 50000l y, por supuesto, venden a más sidrerías aparte de la suya (sobre todo en la zona de la cuenca del Nalón). Llevan más de 20 años haciendo sidra, y utilizan sobre todo manzana de la cuenca. Incluso este año en La Felguera ganaron el premio a la votación popular a mejor sidra.

La Sidrería del Llagar Alonso está situada en La Felguera, en la carretera general que la atraviesa, y es un chigrín pequeño pero con mucho encanto, de los de antes, y muy familiar. Venden su propia sidra, y además se come de vicio (y muy barato).

Como es un chigrín pequeño, suelen tener dos turnos para cenar los fines de semana. Así que nos acercamos un sábado sobre las 23h a cenar 10 personas. Pedimos al centro para picar y nos dejamos guiar por Maria del Mar, la dueña.

Lo único que no pudimos negociar fue qué beber. Sidra Alonso para cenar. Rica y fresca, y a buen ritmo, no nos faltó en ningún momento.


Comenzamos con un Paté de Pescao. Muy rico. Jugoso y buena ración. Con la sidra va genial.


Seguimos con unos Chopitos con Jamón, que estaban muy ricos. Genial la combinación con los trozos de jamón. Pasaos por la freidora. Ración muy abundante además.


Pulpo a la Sidra. Una cazuela con pulpo con gambas a la sidra Alonso realmente espectacular. Con salsa para morir mojando pan. El pulpo perfecto en su punto, y el toque de la sidra le va genial. Auténtico platazo que nos encantó.


También nos recomendaron el Escalope Alonso, que es, digamos, una capa de un cachopu. Filete rebozao con jamón, salsa de tomate y queso gratinao por encima. Buena carne, tierna y además, el queso y el tomate le dan un extra de jugosidad.

Viene acompañado de patatas de las de verdad y unos pimientos del piquillo.


Repetimos escalope, porque está muy bueno, y lo acompañamos además de unos Pimientos del Padrón, que no era época de ellos, pero estaban bien.


Todos los postres son caseros, y espectaculares. Pero además María del Mar nos dijo que le quedaban unos frixuelos y que nos los hacía en un minuto si los queríamos ... como para decir que no. Maravillosos. De los mejores que recuerdo.

Además tomamos Tarta de Nuez y Ablanes (avellanas). Remojada. Muy jugosa y rica. Y Tarta de Almendra, más consistente pero nada empalagosa.


Acabamos con cafés y unos chupitos caseros de orujo de sidra con naranja, limón y miel. Buenísimo.

Salimos a unos 16€ por cabeza. Como veis, relación calidad precio inmejorable. Buenas cantidades de cocina casera muy, muy rica regada con sidra del propio llagar.

Un indispensable en La Felguera. 


No hay comentarios