The Coffeest Avilés


Dirección: Plaza De Abastos - Hnos Orbón. Puesto 15A - Avilés
Teléfono:  676 367 269


Facebook: https://www.facebook.com/thecoffeestaviles/
Instagram: [@leandrogomezsantamarina] http://instagram.com/leandrogomezsantamarina


Comentarios: Asturies, es una mini potencia cafetera, tenemos grandes empresas que se dedican al tueste del café con una amplia presencia histórica en nuestra tierra. Pero eso no quiere decir que estemos acostumbrados a un café de alta calidad, de hecho, el torrefacto, o café torrado suele ser café de baja calidad sometido a un proceso industrial de tueste donde se le añade azúcar para enmascarar precisamente la baja calidad del mismo.


Ante esta ausencia de locales donde se ofrezca un café natural de mayor calidad, Leandro Gómez Santamarina, asturiano barista y gran experto cafetero, abrió hace año y medio un puesto en La Plaza de Abastos de Avilés.


Este mercao, simbólico por ofrecer los alimentos naturales de mayor calidad, es el lugar perfecto para acercarnos sin prejuicios a probar las distintas propuestas que nos ofrece Leandro. Un mundo entero por descubrir, con unos 7 cafés de procedencia distinta, cada uno con sus características que, os, aseguro, a mí me sorprendieron. Además, con certificados ecológicos que garantizan el cuidado de la zona de extracción y las condiciones humanitarias de las personas que allí trabajan (sic).


Cafés Arábigos y algún Robusta especial. Asombra comprobar las diferencias de sabor entre, por ejemplo, un Brasil Minami, con toques amargos y afrutados (sí, sorprende notar hasta un toque de frambuesa) con un Kenia-Zahabu, mucho más ácido e incluso con notas cítricas.  Además de estos, cuenta con unas 5 variedades más de cafés, aunque todo depende del mercado y del momento del café.


Así, aprenderemos a tomar distintos cafés según la hora del día o lo que nos apetezca ese momento, no es lo mismo un café a media mañana, que después de una comida, o a media tarde.


Todo esto y mucho más, te lo explica apasionadamente Leandro, con mucho que contar sobre un mundo muy desconocido y sobre el que queda mucha pedagogía por hacer. Y no solo explicar, Leandro selecciona el momento óptimo de consumo de cada café y te recomienda el orden correcto para probar las distintas variedades.


Además, organiza pruebas, vende los utensilios necesarios para hacer café (cafeteras, molinillos ...) y ofrece también una extensa variedad de tés. No tenéis excusa para no pasaros por La Plaza de Avilés,


No hay comentarios