Abilius Gastrochigre

RESTAURANTE CERRAO



Dirección: Calle La Ferrería, 5 - Avilés
Teléfono:  984 184 504


Recomendaciones: Pulpo Abilius Style


Calidad: 3/5
Precio: 22€


Facebook: https://www.facebook.com/abiliusgastro/
Twitter: [@abiliusgastro] https://twitter.com/abiliusgastro
Instagram: [@abiliusgastro] http://instagram.com/abiliusgastro


Comentarios: Abilius está situado en una de las calles más guapas de Avilés, empedrada, peatonal y con locales y monumentos para deleitarse. Local muy mítico, recientemente reformado para su apertura, en un local moderno que necesitaba Avilés.


El local es precioso. Entrada cubierta para poder fumar. Pasillo alargado con mesas altas para tomar algo, cocina abierta y zona para sentarse a comer muy informal. Mesas y sillas "de colegio", espaciadas, distintas, con manteles y platos de esos que tenía nuestra güela en casa. Pared de piedra combinado con vinilos y cajas de madera. Te sientes muy cómodo en todo momento.


La cocina está abierta. Y forma parte del local, algo muy conseguido sin duda.


Cenamos 3 personas. Y pedimos 3 tapas más 2 postres. Y quedamos bien. La carta da para jugar y probar, y me quedé con gana de probar cosas distintas. Si manejaran las medias raciones, nos hubieramos animado a más, pero con una persona en cocina es complicado.


Comenzamos con su Fish and Chips. Lleva pescao del día de la rula de Avilés, y ese día nos dijeron que era Pescadilla. Además viene con chips de tubérculos y yogur griego para untar. Rico y sencillo. El toque ácido del yogur se agradece mucho para refrescar. Además viene una buena ración.


Croquetas de Jamón. 8 croquetas. Ricas, con buen relleno.


Acabamos con una de las estrellas del local, Pulpo Abilius Style. Pulpo en una cazuela con puré de patata cremosa y torreznos. Genial combinación. Nos gustó mucho. El toque dulce del torrezno contrasta con el toque picante que lleva el plato. Muy rico. Para hundir la cuchara y disfrutar con pan.


Nos animamos con los postres. Granizado de Chocolate Blanco, Crema de Mandarina y Hierbabuena Candy. Nos gustó. Otra combinación para mezclar sabores, aunque predomina la mandarina.


La Torrija Oriental, es una torrija suave, no tiene mucho sabor, pero entra bien. Viene con almendra caramelizada y helado de sésamo negro. Buena combinación, seguramente insuficiente para los muy llambiones y muy buena para iniciar a los reacios.


Para beber, vino blanco DO Penedés. Tuví or Not Tuví 2015. Mezcla de varias uvas, predomina la Riesling. Huele más que sabe. No nos enamoró, aunque no está mal.


Tienen una carta de vinos original y distinta, y con precios populares. Hay distintas DOs de vinos tintos, blancos, rosados, espumosos y alguna cerveza artesana. Y de todas las opciones que hay, que son unas cuantas, no hay ni una sola referencia asturiana. Ninguna. Fue lo que menos nos gustó de la cena.

Con cafés pagamos 71€. 



Local precioso situado en pleno centro de Avilés, con fusión de producto local con cocina del mundo y -esperemos- mucha vida por delante. 


No hay comentarios