La Pomar


Dirección: C/ Baldomero Alonso, 30 - La Felguera
Teléfono: 985 694 975



Web: http://www.sidrerialapomar.com/
Facebook: https://www.facebook.com/sidrerialapomar/


Calidad: 3/5
Precio: 30€


Comentarios: Hace pocos meses se presentó en Madrid la marca de "Sidrerías de Calidad". Es un distintivo de calidad que otorga el Principado a aquellas sidrerías que cuidan especialmente el producto asturiano y la sidra. Debe haber escanciado manual, debe haber Sidra DOP y una carta con, al menos, un 70% de platos "asturianos". De momento, solamente 21 sidrerías tienen este distintivo de calidad, aunque las irán ampliando.


Nos acercamos a una de ellas, en La Felguera. Sidrería La Pomar es una mítica sidrería muy famosa por el buen trato a su producto, sobre todo, mariscos y pescados. No decepcionó en absoluto, aunque nos quedó pendiente comer "de plato", porque lo que hicimos fue compartir al centro de la mesa.


Para empezar, tienen varios palos de sidra. Cortina, Villacubera (Cortina DOP) y Zapatero. Y en todo momento en todo el local, se echa la sidra. Algo que reivindicamos desde siempre y nos encanta. La sidra como epicentro del local, a buena temperatura y bien echada.

Local lleno un viernes para cenar. Y gente esperando. Así que si queréis mesa, reservad. Disponen de comedor en la zona de atrás.

Pedimos 3 platos para compartir al centro de la mesa.


Almejas a la Marinera. Buena ración, con una salsa para relamerse. Buenas almejas, perfectas de textura y enormes de tamaño. Muy ricas.


Pulpu del Pedreru a la Plancha. Con patatas cocidas en el propio caldo del pulpo. Otra buena ración con un pulpo en su punto exacto.


Setas Silvestres con Gambas. Fuera de carta. Muy buenas, varias trompetas de la muerte y un sabor espectacular. Un revuelto resultón que nos gustó mucho.


3 entrantes para compartir muy buenos, y buenas raciones, en su punto perfecto. Un sitio donde se cuida muy bien la sidra. Queda pendiente volver y pedir algo de pescao en plato para poder opinar mejor, pero la fama que precede a Sidrería La Pomar es merecida. Nos gustó mucho.


La atención excelente, a pesar de estar el local lleno.

Pagamos 60€, sin postres y con los cafés invitados. Buen precio.


No hay comentarios