Nueva Visita: Sidrería Alonso

NUEVA UBICACIÓN EN CIAÑU

Dirección: Melquides Álvarez, 67 - La Felguera
Teléfono: 984 085 930


Web: http://www.llagaralonso.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Sidreria-Alonso/
Twitter: [@JaviDiaz21] https://twitter.com/JaviDiaz21
Instagram: [@llagaralonso] https://instagram.com/llagaralonso/


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2017/01/sidreria-alonso.html


Calidad: 3/5
Precio: 16€


Comentarios: Existe una opinión generalizada que en las sidrerías asturianas no se come bien, y es mentira. Hay sidrerías asturianas donde se come muy mal, y sidrerías asturianas donde se come muy bien; y una enormidad de ellas que se encuentras entre estas dos.

Bien, pues hoy os vamos a hablar de una sidrería donde vas a comer muy bien. Comida casera, asturiana, de producto, y en un ambiente de chigre asturiano con la sidra como principal aliado.

Sidrería Alonso está situada en la calle principal de La Felguera, y mantiene ese aire de chigre que tanto cuesta encontrar ya en las ciudades. Allí vas a comer de lujo, vas a tomar una sidra muy buena, en su punto óptimo de temperatura, escanciada en todo momento y, además, bien echada; y si tienes un poco de suerte hasta podrás sentir unos cantarinos cuando el personal se anime.

Y Mary Mar
es el alma de todo. Cocina, te recomienda y está pendiente que te sientas como en casa en todo momento.

Comimos 2 personas, de buen comer. Íbamos a pedir 3 raciones, pero nos dijo que ni se nos ocurriera. 2 raciones y un postre.


Indispensable el Pulpo a la Sidra. Buenísimo. Sabor a sidra y textura del pulpo perfecta. Acompañado de unas patatas y con una salsa para mojar barras y barras de pan, y unas gambas para acabar de relamerse con los dedos. Solamente encuentro pulpo a la sidra aquí, y es un plato que me encanta.


Seguimos con unos Champiñones Rellenos de Picadillo y Jamón con Salsa de Queso Casín. Plato que nació del pincho que presentaron al Campeonato d'Asturies de Pinchos. El champiñón perfecto, sabor fuerte y con un picadillo que aporta alegría al plato. Además, viene acompañado de unas patatas fritas con salsa de queso casín (un queso muy sabroso, pero fuerte). Como podéis comprobar, es un plato contundente, con mucho sabor y de contrastes. Champiñón, picadillo y queso Casín.


Acabamos con una Tarta de Nuez y Avellanas. Buenísima. Tarta contundente, con sabor y textura. Muy buena.

Por supuesto, Sidra Alonso nos acompañó toda la comida. Además este año está muy, muy buena.


Pagamos por todo, con cafés, 37€. Como veis, relación calidad-precio increíble. Sitio muy recomendable.


No hay comentarios