Hoppiness


Dirección: Ramón Turró, 180 - Barcelona
Teléfono: 938 074 159



Recomendaciones: Cerveza Artesana
Facebook: https://www.facebook.com/hoppinessbcn/


Calidad: 3/5
Precio: 



Comentarios: Cuando vamos a Barcelona por motivos laborales, siempre nos alojamos en la zona de la Plaça les Glòries, a pocas paradas de metro del centro, pero con poca oferta cervecera que nos atraiga. Ya sabéis que Barcelona está considerada una de las capitales europeas de la cerveza, y que siempre que podemos probamos los nuevos locales que van abriendo.

Cerca, se encuentra el Barrio de Poble Nou, y siempre vamos a visitar a Angie y Joaquim a La Cervecita Nuestra de Cada Día. Gran cervecería, con ambiente maravilloso de barrio y trato inmejorable. Además, pinchan siempre cerveza catalana que no conocemos y tras su última reforma, el local quedó muy guapo. Mientras se animan a seguir ampliando e introducir cocina (o alguna tapa), las opciones por el barrio para comer eran bastantes excasas.

Hasta que recientemente abrió Hoppiness, una nueva cervecería en el mismo barrio, con cocina. No se complican mucho la vida, pero lo que hacen, lo hacen bien. Y no venden motos, pero sí cuidan el producto, además, usando producto local, lo cual siempre es de agradecer.

A 5min caminando de la Cervecita, la combinación es perfecta. Visitas a Angie y Joaquim, y a la hora de cenar, te acercas a Hoppiness a seguir probando cerveza. El local es pequeño, pero tiene una amplia terraza fuera. Decorado con maderas, y con una pequeña ventana dentro donde pinchan los barriles.

Tienen 12 cañeros de cerveza artesana. Acaban de empezar, y todavía falta un poco de rodaje para tener una pizarra más compensada de cervezas, pero nos gustó mucho su filosofía y nivel cervecero.


Comenzamos con una IPA New Sweden de Oppigards. Una de las mejores IPAs que puedes probar del mercao. Fresca, afrutada y con 6,2%. No te enteras siquiera de la primera pinta, porque cada trago te pide otro. Muy buena.


La pinta voló mientras decidía qué pedir. La carta es sencilla, con algún plato para picar de forma informal, hamburguesas y burgkinis (que son una especie de hamburguesa triangular de carne de butifarra con patatas fritas). Nos hablaron muy bien de los burgkinis, pero nos decidimos por sus hamburguesas. Carne de primera de la zona y pan de calidad. Muy buena.


Tomé la Hamburguesa Hoppiness. Carne, canónigos, foie, cebolla caramelizada y manzana. Muy buena la carne, y la combinación del foie, la cebolla y la manzana. Muy rica.


Cuando nos llegó, nos cambiamos de cerveza a una Quer / Hazteunlitro Maracuyeah!. Una "Fruit Passion IPA" catalana de 8% con sabor a maracuyá que no nos enamoró. Pero había que probarla. El problema fue el orden, quizás al revés, primero ésta y después Oppigards, sería mejor.


Pagué 18,65€


No hay comentarios