Las Tablas del Campilllín - CachopoDay 2017


Dirección: C/ Arzobispo Guisasola, Nº24 - Uviéu /Oviedo
Teléfono: 985 21 24 11


Web: www.tablasdelcampillin.com
Facebook: https://www.facebook.com/Las-Tablas-del-Campillin
Twitter: [@TablasCampillin] https://twitter.com/TablasCampillin


Facebook: https://www.facebook.com/CachopoDay2017/
Twitter: [@cachopoday2017] https://twitter.com/cachopoday2017


Llegó el CachopuDay. Y llegó en el mejor sitio posible, Las Tablas del Campillín, de la mano de Juanjo Cima, la persona que más está haciendo por dignificar el cachopu, apostando desde el primer minuto por él y haciéndolo siempre con los ingredientes asturianos y de máxima calidad. Y también de la mano de Noelia Solla, de Las Recetas de Noe, impulsora y creadora de la idea. Imposible estar en mejores manos. 


Nos reunimos en Las Tablas del Campillín, galardonado durante varias ediciones en varios concursos del cachopu. Y digo Cachopu, porque la palabra Cachopo existe en la RAE, pero solamente con una acepción, que es la siguiente:



cachopo

1. m. Tronco seco y hueco de árbol.


En cambio, en el Diccionariu de la Academia de la Llingua, existe Cachopu con las siguientes acepciones



cachopu

1. Tueru [vieyu y güecu d'un árbol]
2. Parte [del tueru d'un árbol enllena nuedos]
3. Conxuntu de dos raxes [de carne rellenu de xamón, de quesu que se reboza y tuesta]

Llamemos las cosas por su nombre y disfrutémoslas como son. El cachopu triunfa, tiene una labor social muy importante y complementa muy bien todo el abanico enorme de la gastronomía asturiana. 


Para celebrar el #cachopuDay, nos reunimos amigos y medios en Las Tablas del Campilllín, y Juanjo nos presentó las jornadas que durarán hasta el día 19. El precio para dos personas es de 30€. Y os aseguro que saldréis rodando, porque en Las Tablas todo es grande .... y bueno. 


Comenzamos con una Ensalada de Cecina con Queso de Cabra. Buenísima. 


Y un Cachopu. Tienen 5 a elegir, entre los que se encuentra el Ganador del Campeonato de Asturies 2016 y 2017. Nosotros probamos 2 y ... fue difícil deciros cuál está más rico. Cachopu relleno de paleta ibérica y queso Cabrales y el Cachopu relleno de jamón y queso La Peral con foie fresco. 


Acompañao de estas patatas rellenas de alioli tan ricas, y además, de una fuente de patatas fritas. 


Para acabar Arroz con Leche o, para esta ocasión especial, Tiramisú. Y es que el Tiramisú de Juanjo nos encanta, no lo tiene siempre, así que si vais a cualquiera de sus restaurantes, Vinoteo o Las Tablas del Campillín, preguntad por él porque merece la pena. 


Para beber, Ordum de Ca Beleño. Con la presencia de Frank Delgado, que nos comentó que es una cerveza 100% artesana, sin ningún aditivo y hecha además con Agua de Borines. Hasta ahora solamente podías beber en su chigre, el Ca Beleño, pero en breve darán el salto y comercializarán la cerveza. Ya os lo contaremos, porque va a ser algo muy importante. 


Buena compañía, organización de lujo, cerveza local y de primera y una fiesta alrededor del Cachopu. Ya esperamos el #cachopuDay2018!! 


No hay comentarios