La Ruta

Dirección: Camino Estación, 15 - Villalegre - Avilés
Teléfono: 984 207 333



Web: http://www.sidrerialaruta.es/
Facebook:  https://www.facebook.com/SidreríaLaRuta


Calidad: 3/5
Precio: 25€


Comentarios:  Villalegre quiza sea el último reducto sidrero en Avilés. En el centro de la ciudad quedan dispersadas varias sidrerías aquí y allá, pero en la zona de la estación de Renfe en Villalegre hay 4 o 5 sidrerías donde se puede hacer una ruta muy guapa, y además, un gran aparcamiento.


A la cabeza de ellas siempre estuvo el Yumay, pero a su alrededor fueron abriendo sidrerías nuevas con buenas propuestas. Una de las más recientes fue la Ruta, remodelada y con varias zonas diferenciadas. Entrada preciosa, de chigre antiguo, con una zona de barra en piedra y ambiente oscuro genial. Preciosa para tomarse unos culetes o picar algo rápido en cualquiera de sus mesas altas.


Atrás, comedor pequeño y un poco apetiguñáu, muy guapo decorado en madera. Y ya saliendo de la casa, a mí entender, su principal atractivo, una zona grande cerrada de terraza con mesas, cubiertas y no, y una zona de barra. Mesas grandes de tipo merendero, y otras donde puedes comer. Si el día está bueno, es una gozada estar allí fuera tomando sidra.


Y así nos coincidió a nosotros. Tomamos unes botellines fuera y posteriormente comimos en una de las mesas cubiertas, pero en la misma terraza. Reservad, porque fuimos un sábado a la hora de comer y estaba lleno.


Comimos 6 personas y compartimos platos al centro de la mesa finalizando con una selección de cachopos. Tienen una buena carta de cachopos, y parrilla, aunque no la probamos.


Comenzamos con Longaniza Cocida con Patatas. Indispensable si estás por Avilés.


Calamares Frescos. Los tienen congelaos o frescos. Los frescos estaban muy ricos.


Fritos de Pixín. Pequeños, pero bien de sabor.


Croquetas. Muy ricas.

Y llegó la selección de cachopos. Pedimos 3 para compartir. El que más me gustó fue el más raro, el de pasta filo. Los otros dos ricos, aunque el de picadillo y cabrales para mí estaba demasiado fuerte, pero en la mesa gustó.


Cachopu de Jamón y Queso



Cachopu de Secreto Ibérico con Pasta Filo



Cachopu de  Picadillo y Cabrales. 

No llegamos al postre.


Para beber, alguna cerveza y Sidra Val de Boides, la DOP del Llagar Castañón, que está realmente buena.

Pagamos 26€ por cabeza. Habrá que probrar un día la parrilla. 


No hay comentarios