Casa Belarmino

Dirección: GO 11 - Km11, Manzaneda - Gozón
Teléfono:  985 880 807


Recomendaciones: Arroz con Pitu


Web: https://www.casabelarmino.es/
Facebook: https://www.facebook.com/casabelarmino/
Twitter: [@casabelarmino] https://twitter.com/casabelarmino
Instagram: [@casabelarmino] https://www.instagram.com/casabelarmino/


Calidad: 4/5
Precio: 40€


Comentarios: Un indispensable de la cocina asturiana. Situado en un enclave maravilloso, muy cerca del Cabu Peñes, las playas de Xagó, Lluanco y Verdiciu, y en una pradera con una sensación de paz y tranquilidad enormes. Un caserón completamente reformado con casi 100 años de historia, aún me acuerdo cuando mi abuelo me llevó a tomar un poco de vino en las fiestas de Manzaneda.


La casona es preciosa. Tiene una terraza cubierta enorme climatizada para incrementar la capacidad del local, Otra terraza donde también se puede comer en verano, decorada con unos bonsais. Pero el auténtico secreto del local, está en el original bar-tienda. Allí el tiempo retrocede y encontrarás desde los clientes que están tomando algo antes de sentarse a la mesa, a los parroquianos habituales que van a tomar algo.


El Bar-tienda funciona, y venden desde las más exclusivas conservas, o vinos, sidra y champganes, hasta madreñes. Tesoros por lo que merece la pena visitarlos. Además, tiene 2 mesas allí, que están muy cotizadas, así que si puedes, pídelas cuando vayas a reservar.


En el interior, otro salón muy guapo.


Comimos en la terraza climatiza exterior. Muy a gusto. Mesas espaciadas y atención de primera. Para comenzar, una copa de Sidra Brut Nature EM. Genial, sorprende mucho a los clientes que no la conocen, y prepara la boca para lo que está por venir. Gran acierto.


Comenzamos con un poco de aceite virgen extra con la que casi acabamos con las existencias del pan del restaurante. Muy bueno.


Pedimos una Sardinas Marinadas. Unos lomos hermosos de sardinas en aceite, con unos mini tomates deshidratados y el toque de acidez justo. Muy buenas.


Las croquetas se ofrecen por unidades, así que pedimos para cada uno una Croqueta de Compangu y una Croqueta de Callos. La de compangu mucho más densa y contundente, y la de callos, líquida y con mucha intensidad de sabor. Nos recomiendan empezar por la de compangu y ... las dos estaban muy ricas, pero ganaron por goleada las de callos.


Y como plato principal, Arroz con Pitu Caleya. Una de las especialidades de la casa. Y no defrauda. Espectacular. Fuente enorme al centro de la mesa presidida por una zanca de pitu. No fuimos capaces a acabarlo, así que nos prepararon un tupper para llevarlo a casa. En serio, tenéis que probarlo.


A los postres no llegamos, aunque fue una pena porque nos dijeron que son muy bueno. Y al pote asturiano y ..., hay que volver a probar más cosas.


La carta de vinos es enorme. Vinos, champagnes, cavas y ... sidra. Tienen producto asturiano, y lo ofrecen, y lo conocen. Y con la afluencia que tienen de turistas, nos dicen, que se vende muy bien.


Nosotros tomamos un Siete Vidas, albarín blanco DOP Cangas, que está muy bueno. Melocotón, olor y sabor. Y con el arroz fue genial. Tenemos predilección por Bea y Jose, pero es que además están haciendo las cosas muy bien.

Pagamos por todo 84€. Casa Belermino pasa a ser desde ya uno de nuestros favoritos. Muchas gracias a Ramona y Jose Luis por un día genial. 



No hay comentarios