Nueva Visita: La Gran Vetusta

Dirección: Plaza Porlier, 5 - Oviedo / Uviéu
Teléfono: 984 296 683



Web: https://lagranvetusta.com/
Facebook: https://www.facebook.com/La-Gran-Vetusta-Sidreria
Twitter: [@granvetusta] https://twitter.com/granvetusta


Calidad: 4/5
Precio: 25€

Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2017/11/la-gran-vetusta-cata-atun-rojo-balfego.html


Comentarios: No hacen falta excusas para visitar a Iván Villar y La Gran Vetusta. Un local espectacular en pleno centro de Oviedo/Uviéu, con vistas a la Plaza de la Catedral, y un ambiente sidrero que nos gusta mucho.

Pero nos acercamos a probar la Ruta de la Fabada, organizada por Nacho Sandoval, y el menú que propusieron para las jornadas.

En el piso inferior, sidrería con mesas, donde te echan sidra en todo momento. Además, con buenos palos de sidra. Disponen de otros tipos de sidra, como sidra brut o sidra de hielo, perfectos para complementar la comida.

En el piso de arriba, un salón grande, con mesas espaciadas y vistas sobre la Plaza Porlier, pero sin escanciado de sidra. Más formal. Tú decides qué ambiente escoger.


Nosotros comimos en el piso de arriba, comenzamos con el aperitivo, Tosta de Mantequilla de Trufa con Huevo de Codorniz. Sabor suave a trufa, y con el huevo presidiendo la tosta. Romper la yema, mezclarla en la tosta y disfrutar. Muy rica.


El plato principal eran Fabes con Setes y Langostinos. Y un poco de verdura. Espesas, ricas, con intensidad en el sabor, la faba perfecta ...


Soy más de fabada tradicional, pero ésta me gustó mucho.


Y de postre, Tarta de queso con Mermelada de Frutos Rojos. Buenísima, yo que soy mucho de tarta de queso, os la recomiendo encarecidamente.


El menú costaba 25€. Las jornadas ya finalizaron, pero es un gran sitio para acercarse a probar fabada (o cualquier otra cosa).