La Cantina de Villalegre

Dirección: Cai La Estación, Nº27 - Avilés
Teléfono: 984 297 037 / 627 500 493



Web: https://lacantinadevillalegre.es/
Facebook: https://www.facebook.com/La-Cantina-de-Villalegre


Calidad: 3/5
Precio: 30€


Comentarios: Siempre nos gustó la zona de Villalegre para tomar sidra, de hecho, nos criamos allí, jugando de crios entre culete y culete de nuestros padres. Zona con aparcamiento enorme de la estación de la Renfe, y que está siempre hasta arriba de gente.

Ya os hablamos del Yumay, de La Ruta, nos queda por visitar El Corchu (aunque tenemos mucho parao allí a beber sidra) y hoy os venimos a hablar de La Cantina.

La Cantina es un mítico de la zona, y lleva abierto desde que tengo uso de razón. Una casa con una zona pequeña de terraza en la entrada. Según entras en el bar, ambiente sidrero total, con buenos palos de sidra y buen tratamiento de la misma. Zona de barra y de mesas bajas.

Y en la parte de atrás, un salón cerrado con un comedor. Incluso tiene una zona de bar-tienda donde puedes comprar productos artesanos de calidad. Echan sidra en todo el local, aunque cuando está a reventar (como estaba el día que fuimos), puede que en el comedor del fondo te pongan una máquina.


Nos pusieron un Pastel de Cabrachu de aperitivo. Para ir abriendo boca, muy rico.


Pedimos dos platos, aunque acabamos compartiendo los dos. Pulpo Amariscado con Gambas y Almejas. Enorme para una persona. El pulpo perfecto, y con una salsa para acabar todas las existencias de pan.


Pero el Bacalao al Dorao con Guarnición de Piquillo y Ajetes fue lo mejor de la noche. Muy, muy rico. Viene además con un revuelto y unas patatas panaderas.


Estábamos a reventar, pero no nos podíamos ir sin probar un postre. Fresas con leche merengada. Muy rico. Las fresas parecen una mermelada, y es para meter la cuchara hasta atrás y probar las distintas texturas y sabores de la fresa, la canela, el semifrío con leche merengada y el helado de nata.

Pagamos por todo 49,70. Cenamos con Sidra Alonso.

Muy buena opción para hacerte una ruta sidrera por la zona y acabar comiendo en La Cantina.

Pd: La foto de portada es de su página de Facebook. El resto son mías. 


No hay comentarios