La Bolera

Dirección: Av. Jardín Botánico, 355 - Gijón/Xixón
Teléfono: 984 193 422


Web: https://asadorlabolera.com/
Facebook: https://www.facebook.com/La-Bolera-Gijon-Asturias
Twitter: [@rlabolera] https://twitter.com/rlabolera
Instagram: [@asadorlabolera] https://www.instagram.com/asadorlabolera


Calidad: 4/5
Precio: 40€

Comentarios: Uno de los templos asturianos de la carne. Antiguo merendero con una bolera asturiana incorporada, donde pasaba mis tardes de universidad tomando sidra, que hace 10 años pasó a manos de Francisco Javier Álvarez, Cuco como todo el mundo lo conoce.


A partir de ahí, La Bolera, se convirtió en un referente de la carne, ajeno de modas y siguiendo su propio estilo. Selecciona directamente la carne de Trasacar, y ofrece, además, lomo de Angus calidad "prime", que corresponde solamente a un 8% de la producción de esta carne escocesa. Además, la ofrece sin maduración, alejado de la moda actual de los 45, o incluso 60 días de maduración de la carne.

El local está situado muy cerca del Molinón, en una zona de fácil aparcamiento. Es una antigua casona de piedra, y cuando entras, hay un comedor amplio con mesas grandes de madera y paredes de piedra vista. Zona de barra atrás que da paso a un comedor amplio y en un aparte, perfecto para grupos.


Saliendo por una puerta, zona de merendero exterior y la bolera, perfectamente conservada.


Nos recomendaron sus Puerros rellenos de Jamón Ibérico y Queso. Espectaculares. Preguntamos por ellos porque no los encontramos en la carta. Pero si los hay, no dejéis de probarlos. Es una especie de cachopu con dos láminas de puerro, relleno por un jamón buenísimo. Muy suave, nos gustó mucho.


Y después nos pusimos en manos de Cuco para que nos trajera la carne que le apeteciera. Angus calidad prime, o sea, la superior. Perfectamente hecho, con los tres colores y con una grasa que es un pecado apartar. Buena ración para dos personas. Aunque viene en una fuente de cerámica, no dio tiempo en ningún momento a que se enfriara. Voló de la mesa!


Lo acompañan de unas patatas fritas.


Al postre, unos Frixuelos rellenos de Arroz Leche para compartir. Suaves. Muy ricos.


Buena carta de vinos, con bastantes DOPs, entre las que se encuentra la Sidra Natural, Sidra de Mesa y Sidra Brut asturiana, y representación de vinos asturianos. Bebimos un Pio Tinto, que nos gustó.

Pagamos 85€.


No hay comentarios