Apiñón Bistró + Kadabra

Dirección: Calle Galiana, 30 - Avilés
Teléfono: 984 390 398



Facebook: https://www.facebook.com/apinontapas/
Instagram: [@apinon_bistro] https://www.instagram.com/apinon_bistro/


Comentarios: Conocíamos Kadabra ya desde hace unos años. Elaboran en la vecina Lleón, en Villadamangos del Páramo, un pueblo camino de Hospital de Órbigo, y echaron hace años una mano a empezar a algún cervecero asturiano.


Cerveza artesana, hecha con lúpulo de León (actualmente León es el proveedor de Lúpulo de España junto con Galicia), tiene una imagen muy atractiva y elaboran cervezas suaves, perfectas para iniciarse en el mundo de la cerveza artesana.


La mejor forma para iniciarse es hacer una cata informal y divertida, probando, aportando lo que a cada uno le parece, y el sitio perfecto para hacerlo es el Apiñón Bistró. Una propuesta distinta, atrevida, divertida, pero muy seria en el trabajo que hay detrás. Y situada además en el antiguo llamber, un sitio realmente precioso en la Calle Galiana.


Comenzamos probando su Belgian White. Cerveza de trigo, ligera, con olor y sabor final a cítrico, aunque muy ligero. Entra bien. Perfecta para refrescar.


El toque cítrico, pedía algo cítrico, así que Juan nos propuso como primer bocao de la noche un Ceviche de Lubina Salvaje, con langostinos, platano macho y alga. Tenedor y a disfrutar. Y ese fondo, directo a la boca, que no se puede desperdiciar. Combinación perfecta de ácidos para limpiar la boca y comenzar.


Cambiamos a su Golden Ale. Rubia ligera, suave y con poco cuerpo. Otra cerveza para refrescar y con bastante gas.


Lo acompañaron de un Mejillón Thai con Gelatina de Limón, Aire de Albahaca y Leche de Coco. Buenísimo y para comer de un bocao. Otro plato refrescante que ganó claramente a la cerveza.


Probamos su cerveza más conocida. Su Pale Ale Ecológica. Cerveza hecha con ingredientes con certificado ecológico (única que no tiene lúpulo de León, ya que no existe ningún lúpulo con ese certificao). Ligero toque amargo, muy ligero, con un toque a malta y a cereal. La que más me gustó de todas.


Otro bocao estupendo del Apiñón. Gyros de Pollo, marinao con Leche de Coco con Especias. Salsa Cevichada y cebolla encurtida, y un toque de Pepino. "La versión mejorada del Gyros de la esquina", según Pablo. Buenísimo.


IPA Kadabra. Toque más amargo debido al lúpulo, aunque sigue siendo muy asequible. 



Con la IPA, Hamburguesa Big Piñón. Cebolla, pepino, salsa secreta y buena carne. Otro bocao buenísimo para demostrar que se puede hacer buena comida rápida sin necesidad de estafar.


Su última cerveza fue la Red Ale. Cerveza con 5 maltas al estilo irlandés. Toques de malta, algo de torrefacto y caramelo. Ligero amargor al final.


Con la Red Ale, Tosta de Carpaccio de Novilla Asturiana, Mostaza y Berenjena Ahumada. Uno de los favoritos de la noche. Buenísimo.



Y como extra, de postre, un brownie con helado de toffee.


Nos encantaron los bocaos del Apiñón. Divertidos, informales, y muy buenos. Y Kadabra es perfecta para iniciarte si estás de beber la típica cerveza media industrial española. Suave y con un diseño atractivo.