Nueva Visita: Padrino

Dirección: Calle Santa Elena, 5 , Xixón
Teléfono: 985 35 37 62


Web: http://www.padrinorestaurante.com/
Facebook: https://www.facebook.com/IlPadrinoComidaSobreMasa/
Twitter: [ @ilpadrinogijon ] https://twitter.com/ilpadrinogijon
Instagram: [@padrino_comida_sobre_masahttps://www.instagram.com/padrino_comida_sobre_masa



Calidad: 4/5
Precio: 25€


Padrino no es una pizzería al uso, es un concepto distinto, aunque las pizzas -o comida sobre la masa, como ellos prefieren llamarlo-, sea la base de su concepto.


Situada en pleno centro de Xixón, en una calle muy cerca del Ayuntamiento, es un local mediano, con una zona de barra a la izquierda, y la cocina abierta al fondo.


Mesas espaciadas, decoración muy guapa, y, sobre todo, atención de primera. Tamy y Mersa consiguen que te sientas como en casa, y no es muy habitual. Reserva, porque cuesta encontrar mesa.


Cenamos 3 personas, y pedimos una pizza por cabeza. Las pizzas tienen una base muy fina y crujiente espectacular. Distinto al concepto de pizza napolitano. Recalco, distinto. No es una comparación. A mí me encanta, porque la textura crujiente te da mucho juego para probar y experimentar. Y lo consiguen.


Comenzamos con una Hummus de Aguacate y Trufa Fresca. Y lleva trufa de verdad, y de la buena. Genial la base de garbanzos, con el crujiente de la masa y la nuez. Refresca y sabe a trufa. Genial.


Ras el Hanout. Crema de calabaza, cordero, orejones y cebolla encurtida caramelizados. Mozzarella de búfala 100%, pistacho, romero fresco, aove y crema de ras el hanout. Tiene de todo, toque dulce con la calabaza, los orejones y la cebolla caramelizada. El cordero aportando intensidad, y el romero y el ras el hanout dando un toque exótico a la pizza. Distinta pero muy rica.


Todavía mejor que la anterior, y mira que estaba rica, eh?


Mi favorita de la noche, aunque fue complicado decidirse. Callos, Patata y Huevo. Espectacular. ¿Una pizza de callos? ¿Y por qué no? Sabe a callos, pero es sutil, con un huevo en medio de la pizza, y patatas fritas rodeándola.


Tenéis que probarla.


Como extra, para que la probáramos, nos trajeron media pizza de Pulpo. Ya es un clásico de la casa y está buenísima. Carpaccio de pulpo con pimentón de la vera y aceite de oliva. Genial.


A punto de reventar, nos recomendaron probar sus postres. Pedimos su Tiramisú, que es espectacular, de los mejores que probamos nunca.


Y como extra, nos trajeron los Higos Confitados. Muy ricos, dulces


Y otro postre que me encantó, Milhojas de Requesón y Asturcilla. Espectacular. El Milhojas es de la Pastelería Argüelles y el toque con la asturcilla ... genial.


Para beber Socarrada de Romero y Miel de Romero. No va a pasar a la posteridad. Y agua.


En breves, habrá novedades con Mimmö, pero ya os las contaremos.


Pagamos 25€ por cabeza. Gran sitio, arriesgando, haciendo cosas distintas, y aportando un plus cada vez que vamos. Salimos encantaos del Padrino.



No hay comentarios