Nueva Visita: El Pañol


Dirección: Plaza del Carbayu, 1 - Avilés
Teléfono:  676 545 676




Recomendaciones: Alcachofas rellenas de jamón y foie.


Web: http://elpanol.es/
Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-Pañol/
Twitter: [@el_panol]: https://twitter.com/el_panol
Instagram: [@elpanolaviles]: https://www.instagram.com/elpanolaviles


Anterior Visita: http://www.lesfartures.com/2016/10/el-panol.html


Calidad: 4/5
Precio: 30€


Comentarios: Uno de nuestros favoritos de Avilés. Lo tiene todo: cocina, ubicación, decoración, atención, intimidad y bodega.


Está situado en plena Plaza del Carbayu, en frente de la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury (Iglesia Vieja de Sabugo). Sus ventanas y su terraza tienen vistas a la Iglesia; es un auténtico lujazo mirar por la ventana y encontrarse un monumento del S.XIII en frente. Una maravilla de la que pocos sitios pueden presumir. Y uno de los puntazos del local.


Decorado en piedra, con toques marineros, en el piso inferior está situada la vinatería, con alguna mesa alta, donde puedes tomar uno de los vinos que te recomiende Gerardo (o el vino recomendado del mes del club de hosteleros avilesinos al que pertenecen para fomentar el vino).


Subiendo unas escaleras, accedes a la galería donde están las mesas para comer. Un pasillo estrecho, con vistas a la Iglesia, que es un puro espectáculo tanto de día como de noche. Son pocas mesas, unas 6, por lo que hay que llamar con bastante antelación (sobre todo si es fin de semana) para reservar porque siempre están llenos. Pero merece la pena.


Mesas para parejas, o a lo sumo 4 personas. Ambiente íntimo, confesiones ... buen vino y buena cocina. Gerardo y Paloma ayudan también a ello, siempre cercanos.


Comenzamos con su plato estrella, las Alcachofas rellenas de Jamón y Foie. Toque muy sútil de foie y buen relleno de un jamón que se come solo. Es un plato que llena, hojaldre, alcachofa, el jamón


... y además, viene por encima con una compota de manzana para contrastar sabores. Indispensable.


Probamos un nuevo plato recién estrenado en carta, Bacalao en Tempura y Fritada riojana. De los mejores que comimos nunca. Se nota el toque navarro de Paloma. Bacalao perfecto, y la fritada le da un toque picante muy alegre al plato. Muy bueno.


Probamos el Pulpo a la Plancha , con una patata al centro. Hermosos tentáculos, bien hecho, y crujiente la piel. Muy rico.


Y acabamos compartiendo postre, Torrija de Brioche con Helado. Buenísima.


Para beber, agua y unas copas de Ribeiro Formigo. Tiene buena representación asturiana en carta, aunque no para chatear. Es un buen sitio para daros un homenaje vinatero.


Pagamos 60€. Tenéis que conocerlo.


No hay comentarios