Don Garfo

Dirección: Rua do Barrio 25 de Abril, 10 - Guarda - Portugal
Teléfono: +351 271 211 077



Web: http://restaurante-dongarfo.business.site/
Facebook: https://www.facebook.com/DonGarfo

Calidad: 4/5
Precio: 34€


Comentarios: Guarda es el pueblo más alto de Portugal, a 1506m de altura. Zona de castillos y con una plaza muy guapa. Hicimos parada breve a comer en un sitio que nos sorprendió para muy bien.

Don Garfo es un restaurante de amplias cristaleras, situado en medio de pequeñas casas de pueblo y que nada tiene que ver con lo que te esperas en la zona. Según entras en la puerta, salón con zona de barra. Tienen otro salón interior, e incluso un salón privado en el piso de arriba.


Manuel, muy amable, atiende el restaurante junto con su hijo. Y Doña Olimpia a los fogones mezcla de una manera magistral la cocina tradicional con la cocina más creativa. De hecho, dividen su carta en Sabor Tradición y en Sabor&Arte. Todo un acierto. Tienen dos menús degustación a partir de 4 personas. Restaurante mencionado por Estrella Michelín en 2017.

De aperitivo, pan y aceite local. El aceite suave, pero con un toque ácido.


Pedimos de entrante una Ensalada Sabor&Arte. Lechuga, fresas, mango, huevo cocido, queso suave ... muy refrescante. Con el aliño perfecto.


De platos principales pedimos. Atún Fresco con Salsa de Tomate. Viene acompañado de verduras frescas y puré de patata. Excelente. Muy bueno. Hecho al punto.


Atún Fresco con Salsa Miso. También acompañado de verduras crujientes y puré de patata. La salsa miso está muy rica. Dos platos con el mismo producto para comparar.


De postre, un Mininho de Fresa con Reducción de Vino Oporto. El Oporto da contundencia y la fresa la frecura. Bien contraste.


Para beber, media botella de vino blanco de la zona. Planalto Douro Blanco Reserva 2016. Seco y rico. Y agua.

Pagamos 68,19€. Genial atención. Muy buen producto. Y a un precio estupendo. Gran sitio.

Pd: La foto de portada es de su Facebook. 


1 comentario

Toni dijo...

PDos puntualizaciones. Guarda está a 1056 metros de altura y no a 1506.

La otra es el vino. Decir que un vino del Douro es "de la zona" en Guarda es como decir que un Rioja es "de la zona" en Zaragoza.

;--))