Abareque

RESTAURANTE CERRADO

Dirección: Manuel Caso de la Riva, 34 - Ribeseya
Teléfono: 984 280 286



Web: http://www.abareque.com/
Facebook: https://www.facebook.com/abarequeribeseya/
Twitter [@_abareque]: https://twitter.com/_abareque

Calidad: 3/5
Precio: 20€


Comentarios:  Si nos leéis, sabéis que nos gusta mucho La Talamera de Lluis Nel Estrada. Un restaurante distinto, con los quesos, el producto fresco de la mar y la cocina sin gluten como bandera, que tantos reconocimientos está recogiendo por su labor pionera. 


Está un poco escondido en una pequeña plaza detrás justo de la zona de sidrerías del puerto, aunque en verano y los fines de semana, suele estar lleno. 

Hace unos años, Lluis Nel Estrada, amplió su oferta con una sidrería, al estilo de las que abundan en la zona del puerto, pero con un plus de calidad, siguiendo su misma filosofía de cocina sin gluten y apostando por las conservas. Tapeo más informal, con la sidra como epicentro del local. 


Y lo consigue. Local precioso, abierto al puerto, con una terraza fuera con trasiego continuo de turistas y continuos brazos en alto para echar sidra. Sidra por cierto, muy cuidada, en cuanto a calidad, temperatura y escanciado. 

Abareque en lengua asturiana significa:  Rede [de maya fino emplegada pa pescar sardines, anchoes ensin cebu]


Comimos dos personas, una Ensalada de Ventrisca de Bonito con Tomate. Tomates buenísimos, con hojas de lechuga y ventresca de lata. 


Muy buena. 


Y fuera de carta, y rematando la temporada, unos Tacos de Bonito al Ajillo. Que estaban realmente buenos. Cebolla caramelizada sobre los tacos, y patatas fritas en la base. 


Acabamos con una Pomarada, que es un vaso de requesón, compota y crema pastelera. Muy rico. 


Y con una Tarta Casera de Queso. Muy rica también. 


Para beber, Sidra DOP de Viuda de Angelón, Prau Monga. Buenísima, como siempre. 


Pagamos 43€ por todo. Hasta ahora nuestras visitas a Abareque siempre eran como antesala para tomar unos culetes antes de sentarnos a comer en la Talamera, pero ya es un local con entidad propia del que vas a disfrutar tapeando de forma más informal. 

Pd: Las fotos genéricas del local son tomadas de su Facebook. 


No hay comentarios