La Casona de Rioseco


Dirección: Carretera General, Km91 - Rioseco/Rusecu - Sobrescobiu
Teléfono: 985 609 704


Facebook: https://www.facebook.com/lacasonaderioseco/


Calidad: 3/5
Precio: 40€


Comentarios: Rusecu es un lugar maravilloso donde perderse. Muy bien comunicado con la zona centro y oriental, muy cuidado y peatonalizado (fue Pueblo Ejemplar de Asturies), dentro del Parque Natural de Redes, Reserva de la Biosfera, con una Casa del Agua que no te puedes perder, con miradores para ver panorámicas maravillosas del embalse que da de beber a casi toda Asturies y con unos cuantos sitios donde quedarse a vivir gastronómicamente.


Hoy os vengo a hablar de uno de los más conocidos de la zona, La Casona de Rioseco. En pleno centro de Rusecu, y con aparcamiento propio, está este Hotel/Restaurante, donde se come de vicio.


La zona de hotel (2 estrellas) no la conozco, pero como esté igual de decorada que el restaurante, os va a gustar. Tienen zona de barra para tomar algo, y entrando por una puerta, un comedor bastante grande, que se suele llenar de fin de semana. Dispone además de una terraza cubierta, con cristaleras que es una gozada, con más intimidad y que es perfecta tanto para los días de frío como los días de calor.


En la zona del aparcamiento, tienen una mini casa con varias mesas, e incluso zona de sofás, para eventos y reuniones privadas.


Una de las especialidades de la casa es el Cordero a la Estaca. Por encargo. Pero es uno de los más famosos de Asturies. Yo doy fe porque lo comí hace años, pero tenemos que repetir.


También tienen un horno de leña donde preparan todo tipo de platos, y claro, ese toque se nota.


Sentados ya a la mesa, comimos 6 personas y pedimos varios platos para probar todos de todo.


Comenzamos por una Croquetas Caseras. Muy buenas. Perfectas para empezar.


Seguimos con uno de sus platos estrella, las Truchas de Río con Jamón. Fritas, sabrosas y crujientes. Buenísimas.


Otro de sus platos estrella. Callos. Muy buenos, picantes y para repetir hasta acabar la pota. Nos los acompañan de patatas fritas.


La gran especialidad de la casa, además del Cordero a la Estaca (bueno, y comido lo comido, todo lo demás) es el Arroz con Pitu Caleya. Es un espectáculo. Pitu de caleya de verdad, de piel oscura, sabor bravo e intenso, que da sabor al arroz, y como veis, nada de 1 o 2 trozos. Buena ración. 


Viene con una ensalada


Y a punto de reventar, nos trajeron a probar una Pata de Cordero al Horno. Si la trucha fue un espectáculo, si los callos y las croquetas nos encantaron, si nos quedamos maravillaos con el arroz con pitu ... esto tenéis que probarlo. Perfecto. Ese horno es una maravilla y lo manejan perfectamente. 


Casi comimos los postres por obligación, pero no los dejéis pasar. Otra de sus especialidades son los Frixuelos. Hechos de varias maneras. Y también probamos una Tarta de Queso espectacular con mermelada casera. 


Para beber, ribera Doble R. No pedí yo, así que no os puedo decir si tienen oferta asturiana o no. 

Instalaciones muy guapas, cerradas además para que los crios puedan andar a su aire, local amplio, zona de cordero a la estaca, un horno de leña espectacular y cocina casera de calidad y en abundancia. Merece la pena Rusecu, pero con su Casona, merece mucho más. 


No hay comentarios