María Portuguesa

Dirección: Rua Joaquim António de Aguiar, 128 - Coimbra
Teléfono: +351 925 344 924




Facebook: https://www.facebook.com/mariaportuguesacoimbra/


Calidad: 1/5
Precio: 22€


Comentarios: Coimbra es un sitio precioso, llena de monumentos, callejuelas (aunque todo en cuesta, como medio Portugal), rincones por descubrir y una imponente universidad presidiendo la ciudad.


Buscando referencias y recomendaciones para cenar, Zé Manel Dos Ossos era la opción ganadora, pero entre que no reservan, que había unas colas enormes para entrar y que cerraron al día siguiente, nos quedamos sin probarlo. Tirando de redes sociales, nos llamó la atención María Portuguesa, un local pequeño y muy coqueto justo al lao de la Catedral Vieja de Coimbra. Dentro del local tiene 5 mesas, y fuera una terraza con otras 5 mesas.


La ubicación es espectacular, el sitio pequeño pero muy guapo y justo en frente, tiene una terraza donde se está genial. Primer problema, la terraza de día es muy guapa, pero de noche se queda a oscuras, no en plan "romántico e íntimo", no: a oscuras. Aunque para lo que venía después, casi mejor comer a ciegas.

Al rato (grande) de sentarnos, nos avisaron que, por falta de previsión, no les quedaban muchos platos de la carta. Así que les dijimos que nos dijeran qué tenían y decidíamos sobre eso. Todo este proceso llevó 1h. Pedimos 4 tapas, muy baratas y con muy buena pinta. Las fotos de internet, invitaban a algo mejor.


Pimiento relleno de Bacon. Pero tal cual. Un pimiento abierto, vaciado y relleno de bacon crudo. Lo meten al horno, y evidentemente, por dentro sigue crudo. Alucinamos.


Empanadilla de Atún de Lata del Malo. Por lo menos el hojaldre está recién salido del horno. Viene con ensalada.


Huevos con Champiñones. Nata y gratinado. Mejor comerlo a ciegas sin preguntar.


Champiñones rellenos de Bacon. Igual que el pimiento, pero añadiendo un gratinado. Igual de crudo, igual de alucinados.


Pedimos un vino seco local de la carta, no quedaba, nos trajeron otro "parecido", pero resultó ser muy afrutado.

2h después nos levantamos. Sin postres y sin cafés, y a oscuras. Por lo menos "solo" pagamos 45,5€.

No suelo no recomendar sitios, no es la filosofía de Les Fartures. Puede haber malos días en cocina, productos que no estén en buen estado, o hay días que yo como consumidor no estoy para valorar nada, pero cuando te estafan, también hay que decirlo. Para no volver. No está a la altura de Portugal. 


2 comentarios

Marga dijo...

Oído!! Te da una rabia horrible. Te joroban la noche directamente y se quedan tan tranquilos

David Castañón dijo...

Gracias Marga!