Red Lion Inn

Dirección: Low Causeway - Culross - Escocia
Teléfono: +44 013 838 80225


Web: https://redlionculross.co.uk/
Facebook: https://www.facebook.com/Red-Lion-Inn-Culross


Calidad: 3/5
Precio: 15€


Comentarios: Culroos es un pueblo precioso costero de Escocia, con menos de 400 habitantes y sitios de ensueño donde se rodaron series como Outlounder. Dicen que es el pueblo más guapo de Escocia, y es muy guapo, pero los hay más.



Indispensable perderse por sus calles empedradas, donde parece detenerse el tiempo, o incluso observar los antiguos cargaderos donde se descarga el carbón (¿os suena?). En lo alto del pueblo, una antigua abadía, muy bien conservada, que merece la pena visitar.


Para comer, la mejor opción es Red Lion Inn, situado en medio de la carretera que atraviesa el pueblo. Un típico pub escocés, antiguo, oscuro y decorado en madera, precioso. No hay muchos más en el pueblo, así que está siempre lleno de gente, y además es posada.


Comimos, hipnotizados por el trasiego de la barra y el ritmo de cervezas. No quisimos ser menos y nos unimos al ritual local. Varios cañeros de cerveza, de bomba y alguna industrial, y uno de sidra.


Tienen una carta enorme y personal muy atento. Pedimos el plato nacional escocés con nombre de Harry Potter, Haggis. Una especie de morcilla con especias que sirven con patatas y verdura. En esta versión nos los sirvieron con un hojaldrado que la verdad es que estaba impresionante. El toque picante de la morcilla, genial.


También tomamos un plato con una Salchicha ahumada, salsa de Curry, patatas y verdura. Bien, pero todo muy especiado.

Pagamos unos 40€ por todo. Sitio muy recomendable. Y si subís un poco más arriba ... os encontraréis con la maravilla del Castillo de Campbell, la foto de portada. 


No hay comentarios