Gloria Xixón


Dirección: Plaza Florencio Rodríguez, 3 - Xixón
Teléfono: 984 299 490


Web: https://www.estasengloria.com/
Facebook: https://es-es.facebook.com/casadecomidasgloria
Instagram [@estasengloria]: https://www.instagram.com/estasengloria/


Calidad: 4/5
Precio: 42€


Comentarios: Solo conocía Gloria Xixón de parar a tomar algo. El local es una pasada, mucho más guapo que el de Uviéu, más amplio, con dos pisos, barra y cocina como centro del local, y con un punto de sofisticación que le queda genial.


Desde que se hizo cargo de la cocina mi amigo David Montes, esperé a que pasara el atracón de las Navidades para poder ir a probar la carta tranquilamente. Además, compartiendo mesa con cocineros, que siempre presta más.


Cenamos un martes lluvioso, y a pesar de ello la planta de abajo estaba bastante llena. Así que de fin de semana, reservad, aunque doblen o tripliquen mesas.


La primera en la frente, encontrarte sección de "Cervezas Artesanas" en la carta, y que la primera referencia sea de Mahou, la tercera de Alhambra y la cuarta de San Miguel, no es de recibo. Y menos en un local de esta categoría.

Pedimos todo al centro para compartir. Cenamos 6 personas.


Comenzamos con Navaja al Aroma de Algas. A 2,5 la unidad. Para tomar en frío. Sabor intenso, toque cítrico. Ricas.


Alcachofas Fritas. Brutales. De lo mejor de la cena. Textura, sabor. Y mira que yo no soy de alcachofas ...


Callos de Bacalao, Morro y Pata de Ternera. Les faltaban un poco de alegría, aunque la salsa estaba pa morirse. Buena ración además.


Cabracho Frito Crujiente para Comer con los Dedos. Presentación genial del pez completo, para comer con el crujiente de la piel. Muy rico.


Y el favorito de la noche, Arroz al Cuadrado con Oreja y Calamar. Espectacular. Arroz perfecto, intenso. Ración enorme además.


Nos encantó.


Para acabar, Arroz con Leche. Rico, sin más.


Para beber, combinamos Pésico Blanco, de Nicolás Marcos. Hay que aprovechar, que ya no quedan muchas botellas, y es un vino que no se va a elaborar más.


Y Prau Monga Sidra Brut Reserva. Espectacular sidra brut, que fue bien hasta con los callos. Acabamos con 1808, Sidra de Hielo de El Gaitero. Muy buena.


Salimos a 43€ por cabeza (tomamos unas cuantas botellas). 


No hay comentarios