Hover Setting

default

Entre Sardinas y Cervezas - Acuario Xixón

Dirección: Playa De Poniente, S/N - Xixón
Teléfono: 985 185 220


Web: http://acuario.gijon.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Acuario.de.Gijon/
Twitter: [@acuariogijon] https://twitter.com/acuariogijon
Instagram: [@acuariodegijon] https://www.instagram.com/acuariodegijon/


Comentarios: ¿Te imaginas cenar rodeado de peces, e incluso tiburones? Pues eso fue lo que vivimos en el Acuario de Xixón gracias a las experiencias Entre Sardinas y Cervezas organizado por su cocinera, Lara Rodríguez.


La cena estuvo acompañada de Cerveza Scone, cerveza artesana, que tras varios años elaborando en otras fábricas, por fin pudo abrir su propia fábrica de cerveza en Xixón. Están haciendo una apuesta muy fuerte y cada vez se les ve en más establecimientos.


Comenzamos con una Scone Barley Wine. Fuerte, de 10,5%. Turbia, toque maltoso y a caramelo. Cerveza con poco cuerpo para el alcohol que tiene y que acaba con un toque amargo. Demasiado alcohólica para el plato.


Ensalada de Arándanos Azul. Perlas de Queso de Cabra y Tierra. Garrapiñada de Cacahuete. Predomina el sabor a arándanos. Contraste de las texturas del cacahuete con el queso de cabra. Sabores clásicos. Rica.


Nos cambiamos a la Scone Pale Ale. 5% de cerveza, facilona de beber. Toque maltoso al final.


La tomamos con Focaccia con Boletus Edulis. Jamón Ibérico, Tomate y Tocino. Toque picante, masa esponjosa y textura con la seta.


Scone Rye Ale. La que más nos gustó de las 3 que probamos. 6,8%. Turbia, amarga y la que más cuerpo tiene.


Chuletero de Cordero Lechal Ahumado con madera de Roble y Salsa BBQ Casera de Jack Daniels. Buen trozo de cordero, con una carne bien hecha y tierna. Salsa dulce de libro. Combinación fácil, pero rica.


De postre esperábamos la cerveza que más nos gusta de Scone, su Imperial Stout. Pero no la probamos porque la tomamos como si fuera una enchilada con salsa perrins. Para olvidar.

Lo tomamos con una Tarta de Cerveza Negra. Rica. Con espuma de nata y mascarpone.


Cena relajante, rodeados de peces, en una ambiente muy tranquilo. Las plazas suelen estar limitadas a 25-30 personas, así que si quieres vivir una experiencia parecida (van cambiando menú y bebida), estate atento a sus redes porque las plazas vuelan.