O Mirandês

Dirección: Rua Dom Dinis 7, Miranda Do Douro / Miranda l Douro - Portugal
Teléfono: +351 273 431 418



Web: http://www.omirandes.net/
Facebook: https://www.facebook.com/Restaurante-O-Mirandes


Calidad: 3/5
Precio: 20€


Comentarios: Miranda l Douro es un pueblo precioso situado a orillas del río Duero, justo en la frontera entre Portugal y Zamora. Se accede al pueblo cruzando la presa que separa ambos países, en un entorno precioso y con unas vistas increíbles. Además, es el único sitio del mundo donde el asturiano es lengua oficial, y ya solo por eso merece la pena la visita. De hecho, en todos los locales nos dicen que está lleno de asturianos. 

Tiene un casco antiguo medieval, con vistas sobre el Duero, los restos de un castillo y una catedral, que sin ser tan espectacular como otras, es digna de visitar. Además es famoso por su zona de tiendas de "productos típicos de Portugal", y también por la venta de café. 


Para comer no hay mucha oferta, y menos que merezca la pena. Eso sí, se come muy barato. La mayoría van buscando comer un buen bacalao con un vino de la zona. 

El mejor sitio de la zona es O Mirandês, probamos unos cuantos y donde mejor comimos fue allí. Está justo saliendo del casco antiguo y con vistas sobre el castillo. El local es pequeño y suele estar lleno de turistas, así que o reservas o prepárate a esperar. Tienen barra y puedes esperar tomando algo. 

Mesas apetiguñadas, servicio rápido, aunque atento y raciones abundantes y baratas. 


Pedimos Bacalao a Brás, ración enorme, y muy rico, con buena cantidad de bacalao. Para los que no lo conozcáis, Bacalao a Brás es un revuelto de bacalao con huevo y patatas fritas cortadas muy finas. El nuestro estaba muy rico. 


Y Bacalao a la Mirandesa. Una especie de cachopu portugués con bacalao. Lo abren a la mitad, lo rellenan de jamón curado en casa y mayonesa. Lo gratinan al horno, y lo presentan con patatas fritas. 


Distinto, y muy rico. 


Para beber, Casal García blanco. Vino verde con uva albariño portuguesa y treixadura. Frío entra bien. 

Con esas raciones, es imposible llegar a los postres. Tomamos cafés. 

Pagamos por todo 36€. Como veis, muy buen precio. 


No hay comentarios