El Patio de Butacas

Dirección: Plaza Les Campes - La Pola Siero




Comentarios: Asturies también se está convirtiendo en un paraíso coctelero, y esperemos que no sea solamente una moda. Sitios como Soda 917, Varsovia en Xixón, The Balance en Xixón o Meeting Point en Avilés, se une el Patio de Butacas.


El Patio de Butacas está situado en la mítica Plaza Les Campes de La Pola Siero, y complementa a la perfección la oferta sidrera que ofrece la plaza. Formado por Tania y Alberto, dos apasionados de La Pola, muy jóvenes y con muchas ganas.


Local muy guapo, con una gran barra a la izquierda, y sillas distintas. Muy informal, "hipster", con una decoración muy cuidada e incluso unos sillones para relajarse. Perfecto para tomar una (o 10) copas antes de salir, o para la sobremesa después de comer o cenar en el Abrelatas.


Buena selección de vermús (tienen su propia compuesta La Peregrina), whiskys, ginebras y rones, pero donde demuestran toda su creatividad es en la selección de cócteles, unos clásicos y otros "marca de la casa", que van probando mes a mes.


A mí me tocó probar su "Pirata con corazón de algodón (de azúcar)", que llevaba Ron macerao en piña asada y canela, sirope de chocolate blanco y vainilla, zumo de limón, zumo de pomelo, zumo de piña y algodón de azúcar y hierbabuena. Buenísimo, y esperemos que se quede como fijo en carta.


Un sitio distinto en La Pola, gente con muchas ganas y que hace las cosas muy bien. ¡Nos gusta El Patio de Butacas! 


No hay comentarios