Soda 917


Dirección: Oles - AS-256, 30, 33315 Villaviciosa


Facebook: https://www.facebook.com/Soda-917-El-Gobernador/


Comentarios: Conocí a Kike en el Menú Alcohólico que hace junto a Carlos Gallego en Los Llaureles, una maravilla completamente distinta que no os podéis perder. Un menú de alta cocina armonizado con cócteles creados por Kike.


Pues bien, el sitio perfecto para probar las creaciones de Kike es en su Soda 917. Situado justo al lao del Llagar el Gobernador, en Oles, entre Xixón y Villaviciosa (perfecto si acabas comiendo algo en Tazones). Un antiguo bar-tienda rehabilitado con muchísimo gusto, y que, sin duda, es uno de esos sitios que no puedes dejar de conocer.

Antigua casona de piedra, con un gran espacio abierto dentro, barra al fondo según entras, y mesas por las esquinas. El local se queda pequeño en sus famosos vermuts los fines de semana, o por la noche. Una de las estrellas del local son los vermuts que prepara Kike, y se forman auténticas colas para poder tomarlo, porque, eso sí, Kike advierte que va a dedicar el tiempo que cada cóctel necesite, aunque tengas que esperar 30 min por él.


Esa filosofía de amor por los cócteles, de homenajear los grandes clásicos (como el Bloody Mary) o crear cócteles distintos, hacen de Kike uno de los barman más reputados y a la vez más independientes y ajenos a modas. Auténticidad pura en un local situado en pleno medio rural, con la que seguramente sea la mejor selección de bebidas espirituosas de Asturies (y parte del extranjero), y, sin duda, la persona que mejor te va a aconsejar con lo que te apetece beber.


Así que ponte en manos de Kike, relájate y disfruta de cualquiera de sus creaciones. 


No hay comentarios