Pura Brasa

RESTAURANTE CERRADO

Dirección: Centro Comercial Intu - Llugones
Teléfono: 984 994 760



Web: https://www.purabrasa.com/intu-asturias/
Facebook: https://www.facebook.com/purabrasa.intuasturias/
Twitter [@purabrasagrill]:https://twitter.com/purabrasagrill
Instagram [@purabrasagrill]https://www.instagram.com/purabrasagrill/


Comentarios:  Jamás pensaría que escribiría esto, pero comer bien en un Centro Comercial es posible. Suelo huir de ellos, así que no conocía Pura Brasa, hasta que me llamaron para ir a conocerlos. Y me gustó mucho.


Local enorme con una decoración muy cuidada. Zona de mesas altas, mesas con sillones bajas, incluso una mesa enorme con futbolín debajo, y una terraza enorme en la parte de atrás que, a pesar de las vistas al aparcamiento, es muy guapa.


Y cocina que preside todo el local, a la vista y enorme. Con dos hermosos Josper que son los auténticos reyes del local. Son, eso dicen los cocineros, los mejores hornos a la brasa que puedes comprar, cuestan una pasta y le dan un toque a todo lo que metes ahí dentro espectacular. Todo en el Josper sabe mejor. Tener dos en la cocina ya es toda una declaración de intenciones de que no estamos ante el típico restaurante franquiciado de comida rápida. Y lo que comimos les dio la razón.


Comenzamos con una Tabla de Ibéricos con Pan de Cristal. Jamón, chorizo, salchichón y lomo. Muy bueno.


¿Mejillones en Pura Brasa? Pues con el toque del Josper, y la salsa, están buenísimos.


Una de las sorpresas de la comida fue la Mousse de Berenjena a la Parrilla con Salsa de Romesco. Espectacular textura, sabor y hasta olor. Brutal.


Cazuela de Queso de Cabra Fundido con Mermelada de Tomate y Albahaca a la Brasa. Con unos panes crujientes para meterlos dentro y mezclarlo todo. Un plato para compartir y disfrutar.


Después probamos el Pulpo a la Brasa sobre Parmentier Trufado de Patatas y Pimentón de la Vera. Otro plato que mejora con el Jasper, la espuma de alioli con pimentón coronando el pulpo queda genial. Muy rico.


Lo mejor sin duda fue el Costillar de Cerdo al horno Josper. La carne se deshace sola con los dedos. Brutal.


Y acabamos probando una hamburguesa. Steak Tartar de Wagyega a la Brasa. Combinación de ternera rubia gallega con wagyu. Cebolla, alcaparras, queso, salsa de mostaza, tabasco y patatas.

Los postres son todos caseros, y probamos varios para compartir.


Mi favorito sin duda fue la Bomba de Chocolate. Espectacular. Podría vivir comiendo solo eso.


Muy rica también la Tarta de Zanahoria y la de la Abuela.


Y una Torrija que estaba realmente buena.


Muy bien la decoración, la atención, la cocina con el Josper es realmente buena, la pena es que está donde está y no llama a ir a comer. Pero si pensáis en ir a comer al centro comercial, es una muy buena opción sin duda.


No hay comentarios