Nueva Visita: La Calenda


Dirección: Plaza Carbayu, 4 Avilés
Teléfono: 985 564 369



Calidad: 4/5
Precio: 25€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2018/11/nueva-visita-la-calenda.html


Comentarios: Bonito y Verano en Avilés son sinónimos de Calenda. Uno de nuestros sitios favoritos donde comer el Bonito. 

El local ya lo conocéis de sobra, es precioso. Situado en uno de los sitios más maravillosos de Avilés, en plena plaza el Carbayu, tiene una terraza enorme peatonal con mucha vida. Atechao en una pequeña antoxana, un par de mesas exteriores. Dentro del local, un par de mesas bajas, alguna alta, y zona de barra al fondo. Y subiendo por las escaleras de madera, un salón precioso en piedra y madera, que da a una mesa para dos muy romántica con vistas a la Iglesia Vieja de Sabugo, del S XIII. 


El local tiene una carta pequeña, y muy buen menú del día; pero su auténtico secreto es su bloc de notas. Ahí apuntan los platos especiales que tienen en el día, y os aseguro que merecen la pena todos y cada uno. Y cuando estamos en temporada de bonito, todavía más. En esta ocasión, teníamos 10 elaboraciones distintas de bonito en el bloc, una pasada. 


Las ventrescas son una maravilla, pero están altamente cotizadas, así que lo mejor es que la encargues con 1 o 2 días de antelación cuando reserves. Cosa que no hice yo, pero Pablo del Cabanón me cedió la suya muy amablemente (😆). 

De entrante, Carpaccio de Bonito. Buenísimo. Suave y con un toque de aceite de oliva virgen extra. 


Y de platos, Tartar de Bonito. Otra maravilla. Buenísimo. 


Y la reina, la Ventresca de Bonito. Nada más que añadir. Perfecta. 


Para beber, La Descarga Blanco 2017, de Bodegas Obanca. Bodega fuera de la DOP de Cangas. Entra solo. Relación calidad-precio muy buena. Lo tenían además como vino del mes, todavía a mejor precio. 

Pagamos 25€ por cabeza. La Calenda ya merece la pena la visita por sí sola, pero si es con bonito, más todavía. Yo que tú no me lo perdía. 


No hay comentarios