Las Tablas del Campilllín - CachopuDay 2019


Dirección: C/ Arzobispo Guisasola, Nº24 - Uviéu /Oviedo
Teléfono: 985 21 24 11


Web: www.tablasdelcampillin.com
Facebook: https://www.facebook.com/Las-Tablas-del-Campillin
Twitter: [@TablasCampillin] https://twitter.com/TablasCampillin


Facebook: https://www.facebook.com/CachopoDay2017/
Twitter: [@cachopoday2018] https://twitter.com/cachopoday2018


Día de exaltación del cachopo en uno de los templos cachoperos del país. Las Tablas del Campillín o ganó o quedó finalista en prácticamente todos los concursos sobre cachopos que existen, así que no existe un sitio mejor donde celebrarlo.


Para ello, contamos de anfitriones con Juanjo Cima, dueño del local (y además del Vinoteo), y Noelia Solla, autora del blog La Recetas de Noe, que nos ofrecieron una velada con el cachopu como epicentro y las risas y el buen ambiente como nexo de unión.

Más de 30 personas, alguna muy conocida y muchos muy admirados, nos juntamos a disfrutar de una cena en torno al cachopu donde pudimos disfrutar de todas las variedades que ofrece el local.


Comenzamos con una selección de Quesos Asturianos de la Central Lechera Asturiana. 5 variedades, DOP Cabrales, DOP Afuega’l Pitu, DOP Casín, IGP Los Beyos y Queso Tradicional Vidiago, que tienen bajo la marca El Maestro Quesero. Muy ricos.



Ensalada con Cecina. Muy rica.


Y llegamos a los Cachopos. Probamos dos. Cachopu Minero y el Cachopu Campeón Asturias 2016 (relleno de paleta ibérica, queso Cabrales y pimientos del piquillo).


El Cachopu Mineru. Un homenaje a la mina asturiana, con el que ganaron el premio al mejor cachopu asturiano 2019. Presentación de 10, y cachopu de 10. Ternera Asturiana IGP, con queso Vidiago, rebozado con un toque de tinta de calamar para darle ese toque negro característico de la mina.


Para beber, Bodegas Gordonzello y su Gurdos Rosao, mejor rosao de España en 2019.


De postre, la maravilla del Tiramisú del local. Solo por eso, ya merece la pena la visita. (aviso que no lo tienen siempre).



Maravillosa compañía. Con ganas ya de que llegue el CachopuDay 2020!!!


No hay comentarios