Nueva Visita: Mesón El Centro


Dirección: Plaza Cupido - Puerto de Vega / Veiga
Teléfono: 985 648 567




Recomendaciones: Deja que te recomienden y prueba cosas distintas. Es el lugar perfecto para ello.


Facebook: https://www.facebook.com/Meson-El-Centro
Twitter: [@meson_centro] https://twitter.com/meson_centro
Instagram: [@centrovega] https://www.instagram.com/centrovega/


Calidad: 4/5
Precio: 30€
Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2017/03/meson-el-centro.html


Comentarios: Enamorarse de Mary y de Mon es muy fácil, basta con hablar con ellos 5 minutos, ver lo gamberros que son, las ganas que le ponen a todo, sus miradas de complicidad, y cómo pelean incansables hasta conseguir todo lo que se proponen. Y si encima pruebas lo que cocina Mary y bebes lo que te ofrece Mon, la experiencia ya es redonda.

Mesón el Centro está en uno de los pueblos costeros más guapos de Asturies (y mira que es complicao hacer esta afirmación), en el Puertu de Veiga, un pueblo donde es una maravilla perderse, sobre todo en los meses de invierno donde apenas encuentras a nadie por sus estrechas calles. En medio del pueblo, en una plaza preciosa, que además se llama Plaza Cupido, se encuentra el restaurante.

Tienen un salón pequeño, con muy pocas mesas, que siempre está a reventar, así que llama. Y una zona de barra amplia con mesas altas donde también puedes comer. Reserva, es una obligación, es raro que encuentres mesa. Pero merece mucho la pena.


Nos sentamos a la mesa a cenar, y nos pusieron de aperitivo unos Mejillones con Cítricos, que estaban muy buenos.


Pedimos directamente platos, la Merluza del Pinchu a la Plancha sobre Crema de Puerros es un espectáculo que tenéis que probar. Mary la hace perfecta.


Y yo pedí una Lubina a la Plancha, que previamente me vino Mary a enseñar.


La Lubina, perfecta.


Viene acompañada además verduras y unas patatas cocidas.


De postre, Torrija. Buenísima.


Y su Tarta de Queso Gamonéu, que es otro espectáculo. Lleva una salsa caramelizada de Sidra de Hielo Panizales que mezclao con la tarta de queso ... brutal.


Para beber, deja que Mon te recomiende. Tienen una bodega excepcional, y tiene un gusto maravilloso para cualquier tipo de bebida. Hay auténticas joyas en ese local. Avancia Cuveé de O. Godello. Una gozada.


Seguimos con Domaine Amiot Guy Et Fils Bourgogne Chardonnay 2009. Una maravilla.


Y acabamos con Jura Prophecy, un whisky escocés que no conocía. Ligero toque ahumao. Entra bien.

Los vinos los pagamos aparte, que no eran baratos. Pero la comida fueron 53€. Como veis, un precio magnífico. Nos encanta Mesón el Centro!!


No hay comentarios