Hover Setting

default

Casa Fermín: Menú d'Antroxu

Dirección: San Francisco, 8 - Oviedo / Uviéu
Teléfono: 985 216 452



Recomendaciones: Menú Degustación


Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteCasaFermin
Twitter [@CasaFermin]: https://twitter.com/CasaFermin
Instagram [@casafermin]https://instagram.com/casafermin


Calidad: 5/5
Precio: 70€


Comentarios:  El Menú de Antroxu en Uviéu lleva celebrándose unos 35 años, cuando Luis Gil, fundador de Casa Fermín reunió a varios hosteleros de la ciudad y de Asturies en general, para organizar las Jornadas de Antroxu de Uviéu. El menú, clásico: pote asturianu, arroz con leche,  frixuelos y casadielles de postre.


La idea original era hacer un pote asturiano "deconstruído", aunque con el tiempo, cada uno lo adaptó a su manera volviendo, en general, a la receta clásica. Sin duda, las jornadas de Antroxu son un éxito en la ciudad, alguno de los míticos restaurantes que se unieron a las jornadas originales ya no está, y otros muchos se unieron con los años, pero hay un restaurante que sí mantuvo la receta original año tras año: Casa Fermín.


Luis Alberto solamente ofrece el menú 1 día al año, y con el local a reventar, además, con ambiente de todo tipo. Es una maravilla entrar en el local y oler a pote, uno de los templos de la cocina innovadora en Asturies, al que tanto le debemos, y que tanto nos sigue haciendo disfrutar, que siga mamando de esta manera, de la cocina tradicional asturiana.


Comenzamos con el Caldo del Pote. Aparte. Y es una maravilla. Toque picantín de la morcilla.


Viene acompañado de unos Churruscos.


Y aquí llega la maravilla. El Pote. Como veis, no es el mítico pote, está por ingredientes separado para que cada uno lo configure como quiera.


8 partes del cerdo, 4 partes de la huerta. Repollo, berza, nabo y patata. Chorizo, morcilla, oreja, morro, choscu, tocín, lacón y rabo. La mezcla de intensidades, sabores y textura es maravillosa, puedes jugar, y probarlo por separado, mezclar texturas, o juntarlo todo y tomarlo a la manera tradicional. Nos encantó.


De postre, Arroz con Leche. Atención, uno de los más ricos que probamos nunca.


Frixuelu y Casadiella. Muy buenos.


Con el café, unos Bombones.


Para beber, copa de Viña Arana. Excepcional.


Casa Fermín es un sitio de excepción, un clásico que no deja de innovar, pero que no deja de homenajear y mejorar los clásicos de nuestra cocina. Luis Alberto, Maria Jesús y ahora, su hijo Guillermo en cocina, están a otro nivel, y ya que no se ven reconocidos con neumáticos o gasolineras, hagámoslo los asturianos disfrutando de su cocina. 

No hay comentarios