Nueva Visita: Casa Eutimio: Jornadas del Bacalao



Dirección: C/ San Antonio, S/N - Llastres
Teléfono: 985 850 012


Web: http://www.conservaseutimio.com/
Instagram: [@maria_eutimio] https://www.instagram.com/maria_eutimio/
Instagram: [@conservas_eutimio] https://www.instagram.com/conservas_eutimio/


Calidad: 4/5
Precio: 40€


Última Visita: https://www.lesfartures.com/2020/03/casa-eutimio.html


Comentarios: Última comida antes de la cuarentena, disfrutando de las jornadas anuales sobre el Bacalao que organiza Casa Eutimio. Al final fueron unas jornadas un poco descafeinadas porque hubo que cerrar el local, pero las retomarán en cuanto vuelvan a abrir. Así que esta publicacion viene perfecta para que os hagáis una idea de lo rico que está todo y vayáis en cuanto las hagan de nuevo.


Ya os conté que Casa Eutimio es uno de los clásicos de la gastronomía asturiana, que es uno de los sitios que nunca fallan, que tira de clásicos y a la vez tiene innovaciones en su carta muy interesantes; y que además, es un hotel con unas vistas maravillosas sobre Llastres con su propia conservera.


Organiza varias jornadas al año, y nos quisimos acercar a las del Bacalao. Un menú degustación en torno al bacalao por 29€, bebida no incluída.


Comenzamos con los aperitivos. Vasito de Queso, Albahaca, Tomate y Bacalao. Dado confitado en Aceituna Negra; y Bombón de Bacalao y Confit de Pato. Comenzamos por el dado confitao, que fue que menos nos enamoró, el más insípido. Pero tanto el bombón como el vaso nos encantaron. El vaso muy fresco predominando el queso con el bacalao, y el bombón el sabor a foie.


Ensalada de Bacalao Confitada en Aceite de Eneldo y Cítricos. El bacalao perfecto, desmenuza solo. Tiene toque cítrico pero contenido. Nos gustó. Muy fresca.


Garbanzos con Bacalao y Langostinos a la Cantonesa. Qué maravilla. Diferentes texturas y sabores. La salsa muy rica, poca, para no matar el plato, y unos anacardos y uvas pasas para añadir contrastes y texturas. Muy rico.


Lomo de Bacalao con Glaseado de Andarica y Shitake Contifato. Nuestro plato favorito de la comida. Muy rico. El lomo está perfecto, pero la salsa de andarica es una maravilla. Queda genial además con las setas. Mezcla maravillosa.



De postre, Tocinillo de Cielo sobre Crema de Mascarpone y Sorbete de Frambuesa. Brutal. El tocinillo no es de los que empalagan y el helado le queda genial. Muy bueno.



Para beber, Sidra Crianza de mesa 1947 de Viuda de Angelón. 4 meses en barricas de madera para hacer una sidra perfecta para acompañar con el bacalao.



Jornadas muy recomendables, a muy buen precio, cocinando platos clásicos con toques de fusión en torno al balacao. Yo que tú no me las perdía.