Rumble Fish and Chips

Dirección: Santa Rosa, 8 - Xixón
Teléfono: 985 050 681


Web: http://www.rumblefishandchips.com/
Facebook: https://www.facebook.com/rumblefishandchips/
Instagram: [@rumblefishandchips] https://www.instagram.com/rumblefishandchips/


Calidad: 3/5
Precio: 20€


Comentarios:  Lo último que se me pasaría por la cabeza sería meterme en un Fish and Chips, en cualquier parte del mundo, y menos en Asturies. Ya lo probé una vez, y ese conglomerao que llaman pescao con patatas congeladas que lo tomen los ingleses o la Santa Reina Isabel II. Yo no.


Pero cuando me enteré que abrieron un Fish and Chips en Xixón y que estaba detrás David Marrón del Crocante me picó la curiosidad, así que me acerqué a probarlo. David cocina a las mil maravillas en su Crocante y vive ajeno a todas las modas de muchos locales actuales, así que no podía estar involucrado en algo que incluyera pescao congelao y rebozaos aceitosos.


El local está situado en una calle muy céntrica y con mucho ambiente. Es mucho más grande de lo que parece por fuera y la decoración está muy cuidada. Azulejos, piedra vista, mesas de madera y acuarios, incluso hay mesas para compartir si quieres probar nuevas experiencias. La cocina mira al mar, y la bebida a la cerveza. Buenas cervezas en cañero y alguna referencia local para completar una oferta más que atractiva para acompañar la comida.


Probamos dos Fish and Chips, pero los combinamos con distintas guarniciones. Para beber, lo teníamos claro, pintas de Lagunitas. Nos encanta esa cerveza.


Fish and Chips de Merluza. Pero merluza de verdad, de Cantábrico. Que nos la enseñaron. Viene con unas patatas fritas, para un regimiento. La merluza muy buena, y el rebozao nada grasiento. Muy rico.


Fish and Chips de Langostinos. Rebozaos de harina de arroz para unos langostinos hermosos. Muy ricos. Viene con otro regimiento de patatas. Con que lo pidáis en uno de los dos, suficiente.


Aparte de las patatas, puedes pedir la guarnición que quieras, y nos dieron a probar un poco de cada una. Y son maravillosas.


El Ragout de Setas estaba espectacular, y es casi un plato en sí mismo.


Y lo que nos acabó de enamorar fueron los Arbeyos Machacaos a la Menta. Brutal. Para mojar y no parar. De hecho, casi lo acabamos.


Además nos trajeron Papas Arrugadas en Mojo Verde, muy rico, con el mojo en textura de mousse.


Y varias salsas para probar.


De postre un Lemon Pie, que nos es más un Tiramisú de Limón. Muy bueno.


Las guarniciones no las pagamos, pero salimos a 20€ por cabeza. Un sitio para probar cosas distintas, con producto asturiano, de buena calidad y a muy buen precio. Nos gustó mucho.