Hover Setting

default

El Pintu & Collacios - Sixto's

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/


SIXTO'S

Dirección: C/ Muelle de Oriente, 3 - Xixón
Teléfono: 984 290 602


Web: https://www.sixtosrestaurante.es/es/
Facebook: https://www.facebook.com/Sixtos-Restaurante/
Instagram: [@sixtosgijon] https://www.instagram.com/sixtosgijon/


Calidad: 4/5
Precio: 40€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2020/02/el-pintu-collacios-farragua.html


Comentarios: Nueva edición de El Pintu & Collacios, esta vez con más Collacios que nunca. El invitado especial fue Andrés Póo, cocinero y propietario del Sixto's, aunque muchos lo conoceréis por sus andanzas con los Manzano y el Tomate Bistró. Desde hace unos años inició la andadura en solitario en el Sixto's, local en pleno centro de Xixón, con vistas al muelle deportivo, que nunca defrauda.


A la fiesta se unieron David Montes, cocinero del grupo Manzano, Alberto Ojeda, de Confitería d'Albert, Javi Farpón, de Casa Farpón y Mai Vigil, de La Coctelería de Mai. Algo tiene el Pintu para que se apunte tanta gente.


Lunes, Martes y Jueves con el local a reventar.


Comenzamos con La Poda. Sauvignon Blanc 2018. Muy frutal, huele y sabe. Nos gustó.


Diego empezó muy fuerte. Alcachofa Frita con Xugu de Cocíu. Uno de los mejores platos que comí en El Pintu. Mezcla de texturas, con un caldo que casi parece gelatina, con una intensidad espectacular, sabor a cocido de tu güela y combinando con el crujiente de la alcachofa, las migas de boroña y de choscu. Espectacular.


Andrés no se quedó atrás y nos trajo su Croqueta Cremosa de Chorizu. Para comer 20, aunque teníamos dos por cabeza. Cremosas de verdad, rozando lo líquido, rebozao perfecto, y el chorizo integrao. Son suaves a pesar de lo que predecía el chorizo.


Morciella, Pera y Patata Afumá. Otra maravillosa combinación de Diego. Compota de pera, morcilla matachana, miel y crema de patata con queso San Simón ahumao. Mezcla de texturas, y de picante-dulce. La miel y la matachana dan un contraste brutal.


Pulpu del Pedreru con Aguachile de Tomate Tostáu. Otro espectáculo, esta vez de Andrés. Lleva cebolla roja, cilantro y corteza de cerdo. El pulpo, perfecto. En su punto. Mezcla de texturas, y ligero toque picante. Nos encantó.


Nos cambiamos al tinto, Comoloco. DO Jumilla, fresco, entra muy bien.



Garbanzos, Bacalao y Espinaques. Los callos de bacalao de Diego son una de las cosas que tenéis que probar sí o sí. Una maravilla. Lleva además gel de alga codium y hierbabuena. Textura e intensidad. Brutal.


Y acabamos con el Tacu Mexicanu de Rabu de Vacunu n'adobu de Andrés. Lleva una salsa de frijoles y cebolla encurtida. Envolver, comer y chupar los dedos. Felicidad. Buenísimo.


Inspirado en México, Alberto nos propuso su Tacu Asturianu de postre. Bizcocho de cítricos con compota de manzana, galleta de avellana, toffee, granizao de manzana, nuez garrapiñada y gel de manzana. Genial. Nos encantó .


Andrés se animó a los postres con Cremosu Cítricu, Chocolate y Cruxente d'Ablanes. Otra maravilla refrescante con un toque crujiente.


Muchas risas, mucho talento en la cocina, llenazo total ... de verdad, no os podéis perder El Pintu & Collacios. Una de las cosas más guapas que le pasó a la gastronomía asturiana de los últimos tiempos.

No hay comentarios