El Patio de Butacas - World Class Competition

Dirección: Plaza Les Campes - La Pola Siero




Comentarios: Una coctelería de la Pola acaba de ser preseleccionada para la World Class Competition entre los 60 mejores del Estao, y vosotros diréis, "na, será el típico concurso que con solo presentarte ya te dan un premio". Y no, World Class Competition es el mejor concurso de coctelería del mundo y es que, además, de esos 60, el 90% pertenecen a "grandes sitios" como Madrid y Barcelona, y quitando El Patio de Butacas, no existe ningún otro seleccionao de Asturies, Galicia, Cantabria o Castilla-León. 


Tania y Berto llevan años aportando imaginación, talento y entusiasmo ayudando a que La Pola recupere parte de su esplendor y apostando por quedarse y pelear por lo de casa. Y lo están consiguiendo. No llegan a los 30 años y ya tienen 3 locales en la Pola, cada uno con su propio ambiente y para todos los públicos. 


Pero de todos, su "niña mimada" es El Patio. Y tras reinventarse durante esta pandemia con el envío de unas "cajas-vermú" que son todo un éxito para seguir disfrutando, se animaron a participar en la World Class Competition con un coctel al que dedicaron muchas horas de investigación. 

Imaginaos juntar Whisky Escocés Ahumao, con panceta de gochu asturcelta, pan de masa madre de cerveza Guinness, chocolate y avellana. Y que todo naciera de una cocina de aprovechamiento. 


Con la ayuda de Abraham Robledo, cocinero de La Loca, elaboraron un guiso de panceta de gochu asturcelta asado a baja temperatura, con un toque de soja, citronela y jengibre. Al jugo le añaden vodka para fortificar y una solución cítrica para equilibrar. En coctelería, este tipo de mezclas se llama Cordial. 

A partir de su pan viejo de masa madre hecho con Guinness, elaboraron un Kvass (típica bebida fermentada rusa), con chocolate y con avellana y dejándolo fermentar para obtener una burbuja natural.

Mezclaron el Cordial y el Kvass y, por supuesto, le añadieron Talisker, una maravilla de whisky escocés, ahumao, single malt.

Para redondear este proceso, encargaron un escanciado eléctrico en 3d, por el que pasan la mezcla 4 veces para que airee, diluir la mezcla y darle espectacularidad a la presentación. 


Y  acaban de presentar el coctel con un Bonbón de Chocolate Amargo relleno de Jugo de la Panceta del Gochu Asturcelta. Donde también les ayudó en el proceso Borja del Abrelatas. 

Como veis, un trabajo enorme que esperemos que obtenga la recompensa en los próximos días cuando tenga lugar la siguiente fase dentro del concurso. Aunque llegar donde llegaron, desde la Pola, ya supone todo éxito, y conociéndolos un poco, seguro que nos dan muchos más.


¡Norabona Tania y Berto! Y qué ganas tenemos que vuelva El Patio de Butacas para que todos lo podáis probar. 


No hay comentarios