Les Escueles



Dirección: Calle Gervasio Ramos, 3 - Sama de Llangréu
Teléfono: 984 840 535
Precio: 30€


Comentarios: No es nada fácil encontrar 7 palos de sidra en una Sidrería, y se me vienen a la mente muy pocos sitios (menos que los dedos de la mano) donde las haya. Requiere un esfuerzo extra de mimo para que todos los palos estén en sus condiciones óptimas de consumo. 

Una de esas sidrerías es Les Escueles, en Sama de Llangréu. Situada en la zona centro, muy cerca del Ayuntamiento. Nos acercamos a comer dos personas. Zona de terraza, y dentro barra alargada enorme con mesas donde tomar sidra y comer. La sidra te la echan en todo momento, eso sí, fría para nuestro gusto. 


Comenzamos con una Ensalada de Cogote de Bonito. Con remolacha crujiente a modo de cecina. Una ensalada templada muy rica. 


Seguimos con Chipirones Rellenos de Setas a Baja Temperatura. La salsa está más suave de lo que indica el color, muy rica. Buen relleno y contrastes e intensidad en un plato lleno de sabores. 


Y acabamos con Costillas Duroc a baja temperatura lacadas con Soja y Miel. Pecan de miel. Pero nos gustaron. La carne muy buena, se deshace sola. 


De postre, Semiesfera de chocolate rellena de chantilly de frambuesas y frutas. Muy rico. 


Para beber, fuimos probando varios palos de sidra. Ganó JR. Pagamos 65€. Nos gustó 


No hay comentarios