L'Albancia


Dirección: La Ortigosa - Llaviana
Teléfono: 985 601 917


Instagram: [@l_albancia] https://www.instagram.com/l_albancia/


Calidad: 4/5
Precio: 30€


Comentarios: Sabéis que siempre que vamos a Llaviana, vamos al Pintu, uno de nuestros favoritos, por lo que nos cuesta conocer sitios nuevos en la zona. Tanto es, que tuvo que ser el propio Diego del Pintu el que me llevara a L'Albancia, un sitio del que no me paraba de hablar y que tenía muchas ganas de conocer. 


Y no se equivocó nada. Uno de esos sitios especiales, preciosos, con unas vistas espectaculares, y una comida que no defrauda. Situado en La Ortigosa, en la zona alta del conceyu, tiene unas vistas envidiables. Amplio aparcamiento y una terraza maravillosa para comer y embobarse con las vistas. Dentro, piedra y madera. Un salón precioso con amplias cristaleras. 


Nos sentamos a comer 4 personas. Pedimos todo al centro para picar. Comenzamos con Pate de Compangu. Aunque por el color parezca que no tiene morcilla, la tiene, y sabe. Y está buenísimo. 


Croquetas. De las ricas. Nos gustaron mucho. 


Cebolles Rellenes. No sé cómo tardé tanto en venir a este sitio. Solo por les cebolles ya merece la pena la visita. Muy, muy riques. Salsa brutal, y muy buen relleno. 


Cabritu. Otra maravilla. Toque picante de la salsa, y el cabritu se deshace. Genial. 


A punto de reventar sale Sese a preguntar cómo vamos y nos dice que no nos podemos ir sin probar los postres ... Hacedle caso. Helao de Ablana (Avellana). Casero. Qué maravilla, de verdad. Con tropezones entre el helao. No lo compartáis, pedir uno para vosotros solos. 


Y Croquetas de Chocolate. Tardan un poco en elaborarlos porque tienen que hacerlas al momento, por eso salió Sesé a preguntarnos. Pedidlas también. Son croquetas rellenas de chocolate cubiertas de un helao de chocolate blanco. Madremiadelamorhermoso


Para beber, Sidra Contrueces. Tienen vino asturiano en la carta. 


Salimos a 30€ por cabeza. Sitio con vistas increíbles. Un salón precioso. Una cocina tradicional brutal. Gran sitio L'Albancia. Por cierto, asan corderos a la estaca por encargo, y creo que está brutal,  habrá que volver. 


No hay comentarios