Nueva Visita: Abrelatas

 

Dirección: Ería del Hospital, 5 - La Pola Sieru


Calidad: 4/5
Precio: 36€


Comentarios:  Tras un par de visitas más "tradicionales" al Abrelatas, tocaba tirar de clásicos, compartir en la mesa y disfrutar. Es lo maravilloso que tienen, que pidas lo que pidas, te va a encantar, desde su propuesta más tradicional, muy guisandera, con Mariluz haciéndose fuerte en los fogones; hasta la más divertida e informal que propone Borja. Un tándem maravilloso madre-hijo en la gastronomía asturiana. 


Nos sentamos dos personas a comer. Comenzamos con la Mantequilla Artesana de Sariegu con un toque dulce. Muy rica, aunque nos contuvimos porque el pan empezó a volar. Lleva un toque de almíbar.


Pedimos Nuggets de Pitu Caleya. Un clásico de su carta, con un ligero toque de mostaza. Crujientes y lleno de sabor. Maravillosos. 


Langostinos a la Gabardina Casera con Crema de Queso Cheddar. Brutales. Recién hechos a la plancha, con un toque de gabardina, crujiente, con el queso para acabar de "rebozarlos". Muy buenos. 


Pulpo del Pedreru de Tazones. Guisao con tocín de gochu asturcelta, ensaladilla de patata, pimentón de la Vera y crema ligera de mantequilla-patata. Uno de mis favoritos. Maravilloso. 


Setas al Ajillo, tocín de Gochu Asturcelta y Huevo de Pita Pinta escalfao a la crema. Otra maravilla. Contraste de sabores y texturas. Me encanta. 


A punto de reventar, pedimos un postre para compartir. Crema de Quesos y Frutos Rojos Naturales. Me encanta. 


Para beber, Quiéreme Vida 2019. El blanco asturiano elaborao en Parres por la gente de Pueblo Astur, mezcla de uva riesling y albarín. Nos gustó mucho.

Pagamos 73.42€. Como siempre, en el Abrelatas mejor que en casa. Cocina de 10 en uno de los grandes de Asturies. 


No hay comentarios