Casa Gerardo - 8 Manos Numanthinos

Dirección: Priendes - Carreño

Comentarios: Bodegas Numanthia está en Valdefinjas (Zamora) y produce uno de los mejores vinos de Toro de la zona. Para promocionar sus vinos, reúne a varios de los mejores cocineros de la península, como son Marc Gascons (Informal, Barcelona - Els Tinars, Llagostera 1* Michelin), Sergio Humada (Shuma y Txitxardin - Lasarte Oria) y Javier Estévez (La Tasquería, Madrid 1* Michelin).


Para celebrar la incorporación de Marcos Morán a este elenco, celebraron una comida especial en Casa Gerardo con todos los cocineros y los vinos de Numanthia como protagonista en cada plato. 


Un auténtico lujo verlos todos juntos, con ese buen rollo, con platos de tanto talento, y poder disfrutar además de esos vinazos. 


Comenzamos con un blanco. Termes Blanco 2019. Verdejo y Malvasía castellana. La uva verdejo da mucho aroma y también un punto amargo. 4 meses en barricas de roble francés sobre sus lías. Fresco, pero con cuerpo. Entra solo. Nos gustó. 


El primer aperitivo fue una Tartar de Gamba Blanca. Muy rico. 


Crujiente de Tendón de Ternera con Mus de Foie y Brotes. Otra combinación muy buena, con un juego de texturas genial. 


Buñuelu de Pitu. Genial. Buenísimo. 


Para los principales, nos pasamos al tinto, Numanthia 2015. 100% tinta de toro. Crianza en barricas de roble francés durante 18 meses. Muy bueno. El cuerpo y la intensidad típicas de Toro, pero con mucha elegancia. Un vino además que va mejorando según va pasando el tiempo que esté abierta la botella. 


Oricios. Maravilloso. Otro juego de contrastes, con la faba casi crujiente. 


Caldereta Trufada de Bogavante. Bugre y trufa, qué puede salir mal. Y con una salsa espectacular. 


Lenguado a la Menier. Lomo enorme de lenguao. Patata buenísima. Salsa donde se nota la mantequilla. Y piel con un toque crujiente. No quedó nada. Buenísimo. 


Para los dos últimos platos, ya nos trajeron lo mejor de lo mejor. Termanthia 2014. Puede que sea uno de los mejores vinos que probé nunca. Espectacular. 20 meses de crianza, con 2 cambios con barrica nueva. Botella a precio prohibitivo pero que, sin duda, tiene un sabor espectacular. 


Rabo de Cerdo y Cochinillo con Anguila Ahumada y Queso. Otra maravilla. Crujiente de la piel, la anguila da al plato un toque ahumao y la salsa para acabar con el pan. Nos encantó. 


Y acabamos con el clásico de la casa. Fabada. Faba enorme. Pura mantequilla. Poca grasa. Compangu de primera. Caldo de días, buenísimo. Una maravilla. 


De postres, Postre de otoño. Helado con trufa, y vaya si sabe a trufa. Contundente y rico. 


Crema de Arroz con Leche Requemada. Otro de los clásicos de Casa Gerardo. Perfecta.


Un menú espectacular, pero es que esos vinos no merecían menos. Gran acierto que fichen en las filas de Numanthia a Marcos Moran y que la Fabada y el Arroz con Leche pasen a formar parte del complemento ideal de sus vinos.  



No hay comentarios