Nueva Visita: Pásame la Sal - El Círculo - Bruno Pena - Yummy

RESTAURANTE CERRAO

Dirección: Alfonso VII, 2 - Avilés
Teléfono: 984 181 768


Facebook: https://www.facebook.com/pasamelasal1
Instagram: [@pasamelasalrestaurante] https://www.instagram.com/pasamelasalrestaurante/


Comentarios: Si ya iba a cualquiera reunión loca que organizaba Luis en su Latiza en su Ḷḷuarca, cómo no voy a ir cuando los organiza en Avilés. Un "culo inquieto" que siempre se sabe rodear de gente con talento para organiza eventos especiales. 


En esta ocasión, además, lo hizo lo más local posible, con locales que están a apenas unos metros de su restaurante, demostrando que es mucho mejor ayudarse entre vecinos que hacerse la competencia. Con la única excepción de Bruno Pena, que se vino desde Lugo a cocinar con el resto de compañeros. Así que Luis de Ferreiro de Pásame la Sal, local anfitrión; Javier Rico, de El Círculo; Bruno Pena, de la Asociación de Cociñeiros de Lugo y los postres de Pablo Ponga, de la Heladería Yummy, conformaron la cena tan especial. 


Lleno absoluto, y muchas ganas de disfrutar. Cada cocinero presentó sus platos y paseó por las mesas. Lo pasamos genial. Para beber, Camino by Anhelo, Riesling, dulzón, bien. 


Comenzamos con un Aperitivo de la Casa. Las famosas mantequillas del Pásame la Sal, de Luis. De romescu, de ron con limón y de albahaca. Están genial porque se nota mucho el sabor que llevan. Y sin pasarse, elegantes, y con la textura perfecta. 


Brioche Feiullette, Mantequilla Artesana, Anchoa y Tomate. De Javier Rico, de El Círculo. Una de las sorpresas de la noche. Mezcla de pan brioche con técnica de hojaldre para que quede una especie de milhojas. Lleva mantequilla artesana y anchoa ahumada. Muy bueno. 


Fabas sin Almejas. de Bruno Pena. El caldo de almejas muy rico, con mucho sabor. Pero la faba dura, y con la piel gorda. Una pena. 


Remolacha, Panceta, Demiglace de Carne y Espuma de Queso Valdeovejas. Luis de Ferreiro de Pásame la Sal. Remolacha salteada con panceta, una mousse del queso, potente y una salsa de carne de conejo. Muy rico. Juego de texturas. Toque dulce con el toque del conejo. 


Steak Tartar El Círculo con Piñones y Patatas Soufflé de Javier Rico de El Círculo. Muy bueno. Equilibrao, sabor perfecto. Nos gustó mucho. 


Rape, Aceituna, Nabizas y Caldo de Jamón de Bruno Pena. Obviando del rape, y perdonado por ser de Lugo. Predomina, con mucho, la aceituna. Buen trozo de pixín, y buen fondo. La nabiza con una hoja enorme sin cortar. No enamoró. 


Samosa de Ciervo y Espuma de Pimiento Asado de Luis de Pásame la Sal. Salsa brutal, de horas y horas. Plato alegre, intento. El cierto con la espuma está genial. Y el crujiente le queda muy bien. Muy sabroso. Para este plato, nos cambiamos al tinto, Pincerna Sumiller. Prieto Picudo. Ligero, entraba solo. 


Los postres corrieron a cargo de Pablo Ponga de Heladería Yummy. El primero fue una Sopa de Naranja y Helado de Aguacate. Lleva pimienta de Sichuan, que añade todavía más intensidad al cítrico. Refrescante. Perfecto como cortante. 


Y acabamos con Tostada de Vainilla Tahitiana y Helado de Frambuesa y Cítricos. Regaliz, frambuesa, albahaca. Muy rico. Llena de contrastes de sabores. 


Acabamos con una infusión de hojas de curry, tomillo y jengibre. De la tienda de en frente de Pásame la Sal, Assam Tes del Mundo. ¿Veis cómo os decía que Luis tiró de vecinos para organizar esta fiesta? Nos encanta esta filosofía. Tiene un toque picante con el curry. Nos gustó mucho. 


Es una maravilla cuando ves que se reúnen vecinos, "competencia", y existe ese buen rollo y esas ganas de hacer cosas juntos. Aire fresco en Avilés con Luis, Javier y Bruno. Presta ver cómo viene gente joven empujando, con ganas de hacer cosas. 











No hay comentarios