La Moncloa

 

Dirección: La Foz de Morcín
Teléfono: 985 795 330

Calidad: 3/5
Precio: 40€


Comentarios: Por motivos del COVID, no se pudo celebrar la mítica Fiesta Gastronómica de los Nabos de la Foz de Morcín, pero sí que algún restaurante siguió con la tradición y ofreció su menú especial. Nosotros nos acercamos a comerlo a La Moncloa, en plena carretera general de La Foz. 


Los nabos son una institución en Morcín, que celebran su fiesta en Enero. Y también en Sotrondiu, que los celebran en Noviembre. Como podéis ver, es un tubérculo de mucho arraigo culinario en Asturies, del que hay escritos desde el SVIII, y que poco a poco, se fue relegando por la introducción de la patata desde América. 

La Moncloa es un sitio espectacular. Tiene una terraza soleyera en -precísamente- la Foz del Aramu. A un lao estás viendo el Monsacru, al otru el Llosoriu. El entorno es espectacular. Dentro, zona de barra y mesas para tomar algo, y en la parte de atrás, un amplio comedor. Eso sí, reserva, porque se llena. 


Comenzamos con el queso de la zona, y qué quesu. Afuega'l Pitu. Atroncáu blancu y atroncáu roxu. A cada cual mejor. El roxu pica lo justo. Nos dicen que lo afinan en el propio restaurante y lo dejan madurar un pelín más. Nos gustó mucho. 


Pote de Nabos. Suaves y elegantes. Poca grasa. Tienen un toque dulzón característico, que contrasta genial con el compangu. 


El compangu ya veis que viene aparte y en abundancia. Muy rico. 


De segundo, Callos. Pican sin necesidad de echar picante aparte, aunque nos lo traen por si acaso. Más gordinos de la cuenta, pero están muy buenos. 


Vienen con patatas fritas. 


Pedimos, aparte del menú, una de Jabalí, que estaba espectacular. Buenísimo. 


Y para acabar, el postre típico de las jornadas, Casadielles. Y lo acompañan también de Tarta de Afuega'l Pitu Roxu. Les casadielles buenísimes, pero la tarta estaba espectacular. 


Para beber, pedimos un par de magnums de Piérola Crianza 2017. Entra solo. Nos gustó. 


El menú son 29€. Nosotros pedimos aparte el jabalí y el vino y salimos a un poco más por cabeza. Gran sitio, nos gustó mucho. 


No hay comentarios