El Patio de Butacas - World Class Competition

Dirección: Plaza Les Campes - La Pola Siero


Facebook: https://www.facebook.com/ElPatiodeButacasSiero/
Instagram [@elpatiodebutacas]: https://www.instagram.com/elpatiodebutacas/


Comentarios: El año pasao os conté que dos locos de menos de 30 años se clasificaron entre los 50 mejores coctelerías de España para la 
World Class Competition, el mejor concurso de coctelería del mundo. La única de la toda la zona norte, no existe ningún otro seleccionao de Asturies, Galicia, Cantabria o Castilla-León, y por delante de muchas grandes coctelerías de grandes ciudades. 


Tania y Berto llevan años aportando imaginación, talento y entusiasmo ayudando a que La Pola Siero recupere parte de su esplendor y apostando por quedarse y pelear por lo de casa. Y lo están consiguiendo. No llegan a los 30 años y ya tienen 2 locales en la Pola, cada uno con su propio ambiente y para todos los públicos. 


Si el año pasao nos sorprendieron con un coctel que mezclaba Whisky Escocés Ahumao, con panceta de gochu asturcelta, pan de masa madre de cerveza Guinness, chocolate y avellana; este año, y adaptándose a las normas que siempre propone la organización, presentan a concurso una versión de margarita lo más asturianizada posible.


La organización valora positivamente la utilización del máximo producto local, con los mínimos ingredientes posibles. Y así nació Bruxería, un coctel mágico que mezcla apio, vinagre de sidra, escanda y felechos. 


Como sabéis la margarita se caracteriza por tener una parte cítrica y una parte edulcorante. La parte cítrica y una parte edulcorante. La parte cítrica la aportan degradando apio asturiano, para conseguir una especie de zumo y mezclarlo con vinagre sin pasteurizar de sidra Viuda de Angelón. Para la parte edulcorante no querían utilizar un azúcar saborizante, por lo que añaden vodka mezclado con una degradación con enzimas de escanda asturiana consiguiendo una especie de licor de escanda. 


A todo eso le añaden una infusión de felechu, y, el alcohol impuesto por la organización: ginebra.


Bruxería es un cóctel de color limpio, donde vais a notar el alcohol pero que también te va a refrescar y te va a apetecer seguir bebiendo. Y lo puedes probar estos días en El Patio de Butacas y en sitios como Monte, Abrelatas, El Pintu o el Balcón de Bueño. ¡Yo que tú, no me lo perdía! Y menos este jueves que presentamos el libro de Les Farturrutes en El Patio de Butacas. 



No hay comentarios