Hover Setting

default

El Borne by Galán de Alejandro

Dirección: C/ León, 1 - Xixón
Teléfono: 984 193 493


Instagram: [@borne_by_galandealejandro] https://www.instagram.com/borne_by_galandealejandro/


Calidad: 4/5
Precio: 32€


Comentarios: Tenía ganas de conocer El Borne, un concepto de cocina informal en pleno centro de Xixón. En una de las zonas más concurridas de la ciudad. Fuera tiene una terraza. Dentro, local alargao, con jardines verticales, toque industrial y moderno. Nos gustó. 


Barra alargada, amplias cristaleras que dan a la calle, depósitos de cerveza industrial y un concepto de cocina informal, para tapear, guiños asiáticos e incluso arroces. 


Pedimos todo para compartir, nos trajeron dos aperitivos, muy buenos los dos. Un Paté de Centollu. Muy rico, con mucho sabor. 


Y un Gazpacho de Manzana Asturiana. Brutal, muy refrescante y con un toque de vinagreta. 


Pedimos para compartir, Setas de Temporada. Con salsa de Teriyaki y huevo a baja temperatura. Muy ricas. La salsa le da un toque dulce y picante. Las setas buenas. 


Tartar de Atún Rojo de Almadraba "Balfegó". Ya estaba yo un poco cansao de tanto tartar, pero la verdad es que estaba muy bueno. El atún solo ya está muy bueno. Aparte lleva salsa de soja, guacamole y alcaparra. Todo junto, le da un contraste muy bueno al plato. 


Acabamos con dos postres, Tarta de Queso. En su carta dicen que es "implescindible" y damos fe que es espectacular. Muy buena. Suave, pero con textura, y la parte del centro, casi deshecha. Me encantó. 


Y Delicia El Borne. Requesón, Mango, Fruta de la Pasión y Helao de Petit-Suisse. Muy refrescante, también nos gustó mucho. 


Ahora viene lo malo, para beber hay 0 opciones asturianas. Ni cerveza, ni vino, ni sidra. Tomamos agua, una caña y una copa de albariño. 


Pagamos 64,10€. Quitando el detalle de la bebida, nos gustó mucho El Borne. 


2 comentarios

Anónimo dijo...

¿Por qué es malo que no haya bebidas asturianas? ¿Nos hemos convertido en nacionalistas?
Nunca pensé que se pudiera volver a llegar a tan altas cotas de la vileza...

Anónimo dijo...

Tien de malo que hay que mirar un puquiñín mas pa lo nueso, y non per ello nun pues mirar tamién pa lo de ñoñe. De xuru yes de esos q se yos pon dura cuando oyen en hinmu d’españistan nunes
Olimpiaes…. Eso tb ye mirar por lo de un… tar arguyosu de der español y non asturianu?