Várzea

 

Dirección: E.N., 120, Quinta do Sabugueiro - Aljezur - Portugal
Teléfono: +351 282 994 043


Facebook: https://www.facebook.com/varzea.bistrot/
Instagram: [@varzea.bistrot] https://www.instagram.com/varzea.bistrot/


Calidad: 4/5
Precio: 37€


Comentarios: Casona en la parte nueva del pueblo. Recinto cerrado con una terraza enorme con vistas a la parte vieja de Aljezur y su castillo. Local a reventar siempre, por lo menos en temporada alta. Para cenas y comidas. Así que reservad. Comimos en la terraza, a la sombra. 


Nos preguntaron si queríamos los aperitivos típicos de Portugal. Pero mucho más elaboraos. Aceitunas, mantequilla de Ervas, con lima y ajo. Y Zaalouk, un caviar de berenjenas típico de marruecos. Muy bueno todo. 


Pedimos todo al centro para picar. Cerdo Negro con Trufa. Mejilla de cerdo negro estofada con vino tinto, menta y lima. Puré de patata y apio con perfume de trufa blanca. La trufa no se nota mucho, pero el conjunto está buenísimo. Para mezclar y disfrutar. 


Atún fresco poco hecho. Mostaza agridulce de pera. TzaTziki ahumao y encurtidos de huerta. Lleva también fresa. El atún, solo, muy bueno. Con el resto, buen juego de contrastes y texturas. Nos gustó. 


Filete de Lubina de anzuelo con Salsa de Naranja y Albahaca. Acompañada de un Rosti de Patata y Ensalada Algarvía.  Muy bueno, la salsa está brutal. 


De postre, Tiramisú de Café. Normal. 


Y Bombón de Patata Dulce. La patata dulce es muy famosa en Aljezur. Praliné de chocolate negro, naranja, jengibre, relleno de patata dulce, con almendra tostada y coulís de cítricos de lima y tzatziki. Muy rico. 


Para beber, Aliança Baga Bairrada Brut Reserva 2019. Un cava de Bairrada (entre Aveiro y Coimbra) barato y efectivo. Nos gustó. 

Pagamos por todo 73€. Sitio precioso, muy bien de precio, buena atención y buena cocina. Nos gustó Várzea.


No hay comentarios