Casa del Pueblo Manuel Llaneza

Dirección: C/ Gaspar García Laviana, 7 - Tiuya - Llangréu
Teléfono: 985 651 112


Calidad: 3/5
Precio: 22€


Comentarios: Las Casas del Pueblu en Asturies fueron importantísimas, lugares de encuentro para los trabajadores, para el pueblo donde reunirse en torno a una botella de sidra o una pinta de vino (o unos cuantos cacharros). Hoy en día resisten unas cuantas, en la cuenca minera asturiana, o lo que queda de ella. Y comprobamos que siguen vivas, que siguen manteniendo su espíritu de reunión, de punto de encuentro, y ahora también, de recuerdos de vivencias pasadas. 


Nos fuimos a Tiuya, a probar la Casa del Pueblu Manuel Llanera, situada en la carretera general. Tras subir unos escalones, tienes una pequeña terraza que siempre suele estar a reventar. 

Dentro, barra, y en un lateral zona pequeña de comedor. Aunque tras pasar una puerta se encuentra otro comedor más amplio y un pequeño reservao para pequeños grupos. El sitio está muy afayadizu.


Para comer, cocina casera, y de la buena. De primero, Pote. Sin patata. Muy bueno, pero muy bueno, eh? Y sobre todo, el compango, excepcional. 


De segundo, al centro para compartir, un Tablón que llevaba un poco de todo: mini cachopinos, gambas a la gabardina y costilla. Rico. 


De postre, Flan Casero. Rico. 


Para beber, Sidra Arbesú. Muy bien echada y muy bien tratada. 


No me dejaron pagar los acompañantes de la mesa, pero son precios populares. Comimos 4 personas, con el pote y un tablón (el tablón cuesta 26€ a dividir entre 4). Me gustó mucho. 


No hay comentarios