Los Cabornos - En el Taburete

Dirección: Campiellos - Sobrescobio
Teléfono: 985907923


Web: https://loscabornos.es/
Facebook: https://www.facebook.com/los_cabornos_restaurante
Instagram: [@los_cabornos_restaurante] https://www.instagram.com/los_cabornos


Calidad: 4/5
Precio: 45€


Comentarios: Ya sabeis que nos encantan Los Cabornos, un sitio precioso en Campiellos, con unas vistas espectaculafres, donde, además, vais a comer de lujo. Los fines de semana, o reservas o vas a tener complicado encontrar mesa, y más cuando se puede disfrutar de esa maravilla de terraza que tienen. 


Dentro la cosa no se queda atrás, una chimenea con una barra para disfrutar de las tardes/noches de invierno, y un comedor en la parte de atrás, decorado con un gusto exquisito, para disfrutar en todo su esplendor de su cocina. 


Como esa parte de Los Cabornos ya la conocéis por mis anteriores visitas, nos fuimos a disfrutar de los encuentros especiales que organizan entre semana alrededor de su barra. Los Cabornos en el Taburete. Un formato más informal, solo para 10 personas, para disfrutar en compañía, mientras te van sacando los platos directamente de la cocina. Una experiencia muy prestosa


Comenzamos bebiendo d'Berna, un godello de Valdeorras. Entra solo. 


La primera tapa fue el Mikado de Queso. Queso Casín en crema, con bacón frito y queso Mimolette. 


Vitello Tonnato. Plato piamontés de ternera fría en rodajas con una salsa con salmonete, alcaparras y anchoas. Muy rica, contrasta el toque ácido de la salsa con la carne. 


Sardina Ahumada. Cecina, sardina, tomate y mermelada de frutos rojos. Muy bueno. 


Croqueta de Carabinero. Coronada con carpaccio de bacalao y salsa satay, que es una salsa de cacahuetes. Muy intensa de sabor, nos gustó mucho. 


Torreznos y Pistacho Frío. Dulce de manzana casero, vainilla, torreznos y helao de pistacho, con un polvo de pimiento asao. Maravilloso. 


Pasamos a los platos principales, y cambiamos de vino. El Pájaro Rojo Mencía 2021. un mencía del bierzo fresco, fácil también de beber. Entra solo. 


Cebolla Rellena de Chipirones. Tiene un toque de andarica. Mucha intensidad, y muy rica. 


Cochinita Pibil en Pan de Cristal. Con aguacate y lima. Imposible acabárselo. 


De postre, Maracuyá en Sifón. Muy rico. Ácido y refrescante. Con espuma de maracuyá y caviar cítrico. 


Y Helao Frito. Con helao de chocolate, bizcocho y crema de naranja. Muy rico. 


Una cena informal, solo para 10 personas, para disfrutar, echarnos unas risas, y probar platos distintos de Los Cabornos. Merece mucho la pena. 


No hay comentarios