El Pintu & Collacios - La Raíz 15

 

Dirección: Calle de la Libertad, 11 - La Pola Llaviana
Teléfono: 984 045 505


Web: https://pintullaviana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/El-pintu
Instagram: [@el_pintu_laviana] https://www.instagram.com/el_pintu_laviana/

LA RAÍZ 15

Dirección: La Raíz, 15 - Siero
Teléfono: 633 917 830




Calidad:
 4/5
Precio: 50€


Anterior Visita: https://www.lesfartures.com/2022/11/el-pintu-collacios-monte.html


Comentarios: En el cartel pone 3 días, pero tuvieron que ampliar a un cuarto. Otros 4 días para disfrutar de El Pintu & Collacios, con lleno absoluto los 4 días. Y no hubo quinto por falta de disponibilidad. Es algo digno de reconocimiento lo que están haciendo Diego y Zori, un evento mensual de un éxito total que no para de crecer. 


Y lo hacen con un buen ambiente que hace que el que no venga sea porque no pueda, no porque no quiere. Y que apetezca ir a disfrutar de El Pintu & Collacios, de El Pintu a solas y del Collaciu que viene a visitarlo. 


En esta ocasión vino Julín, de La Raíz 15, otro restaurante que nos encanta, por su filosofía, por sus vistas, y, claro, por su cocina. 


Comenzamos con un albariño. Ruta 49. De Terras de Lantaño. Nos gustó, fácil de beber, ligera acidez, fresco. Muy bien. 


El primer plato fue de El Pintu. Caldu de Pita, Güevu y Trufa. Un caldo brutal, lleno de sabor e intensidad, con un huevo y trufa. Para mezclar y disfrutar. Maravillosa manera de comenzar. 


Julín nos propuso un Tortín de Maíz con Revueltu de Pistu. Otro plato con mucho sabor (será una máxima en toda la cena). El tortu perfecto, y el revuelto muy sabroso. 


Salpicón de Muxones. Seguimos con la intensidad, pero además es un plato muy fresco. Tiene un toque picantín, muy rico. Muxones, para quien no lo sepa, son mejillones en asturianu.


Nos cambiamos al tinto. Zuazo Gastón. Rioja Crianza 2019. Tempranillo fácil, con toque a fruta y vainilla. Entra solo. 


Seguimos con un Canelón de Seronda, de La Raíz. Con Boletus, Castaña y Manzana. Más otoñal imposible. Predominan el boletus y la castaña, mucho sabor. 


La Merluza a la Sidra de El Pintu estaba para ponerle un monumento. Perfecta. El caldo, espectacular. 


Y no se quedó atrás uno de los platos estrella de La Raíz 15, su Arroz con Pitu. Escuela Manzano total, con un pitu de los de verdad y un sabor del arroz que recoge todo el guiso del pitu. Magnífico. 


Pasamos a los postres, Arroz con Leche Merengada de La Raíz. El arroz pegajosín, y la leche merengada requemada le queda genial. Nos encantó. 


Nos falló a la cita el postre de D'Albert, Alberto Ojeda con La Casadiella de Berto. Rellena de cremoso de nuez con un ganache de anís verde. Buenísima. 


Otra velada para el recuerdo, otro día donde el buen ambiente en la cocina se trasladó a la sala, donde todos los pasamos genial, donde disfrutamos con la comida y donde ya nos estábamos relamiéndonos con el siguiente El Pintu & Collacios. 



No hay comentarios